Foto de Juan Jesús García Molina

Luto en la Semana Santa por la muerte demasiado joven de Juan Jesús García

El cofrade murió de un infarto a los 52 años después de una Madrugada muy accidentada

La Semana Santa jerezana ha finalizado con una tragedia, la muerte de Juan Jesús García Molina a la edad de 52 años.

Este jerezano vinculado históricamente a la cofradía de María Santísima de la Esperanza murió ayer víctima de un infarto. Sucedió horas después de haber mandado los pasos.

Juan Jesús García Molina, apodado ‘Gorrión’, murió en Domingo de Resurrección a causa de un infarto. Tenía solo 52 años y formaba parte de los hombres de negro encargados de mandar los pasos en las procesiones jerezanas. Además, el fallecido provenía de una familia de tradición cofrade.

Era hijo del histórico Paco ‘Gorrión’ y sobrino de Diego García de los Santos, que también están relacionados con la festividad. La noticia de su muerte ha causado una gran tristeza en la Semana Santa, tras unas jornadas muy emotivas. Esta mañana ha sido enterrado en San Mateo, acompañado por los suyos.

Semana Santa incidentada 

La Semana Santa jerezana ha vivido unas jornadas muy intensas, en una edición marcada por las incidencias de la Madrugada. Fue precisamente este jueves cuando Juan Jesús se empleó a fondo para solventar estos problemas. Lo hizo junto a su primo Juan Antonio, que también vigila los pasos.

Montaje con foto de Juan Jesús
Luto en la Hermandad de la Piedad de Jerez | La Noticia Digital

La Madrugada del Viernes Santo se tiñó de tristeza cuando el paso de las Cinco Llagas tuvo que dar media vuelta por falta de fuerza. La cuadrilla de María Santísima de la Esperanza mostró signos de debilidad durante el recorrido y se desató el pánico. No pudieron llegar a la catedral, y dieron media vuelta.

La incidencia desató todo tipo de reacciones, y pidieron en redes sociales la dimisión en pleno de la junta de gobierno de la cofradía. Juan Jesús estuvo dirigiendo a los cofrades durante la Madrugada, horas antes de que un infarto acabara con su vida. Las redes también han reaccionado a la tragedia.

Padre de un novillero

El fallecido era un reconocido aficionado a los toros y padre del novillero jerezano Miguel Núñez de Molina. Se trata de un torero muy conocido en Cádiz por su forma tan especial de interpretar el toreo. La noticia de la muerte de Juan Jesús ha llenado de consternación a los que le conocieron.

El entorno de Juan Jesús García Molina ‘Gorrión’ le describe como una buena persona y un gran cofrade. La Hermandad de la Piedad lamentó en un comunicado la muerte de su antiguo capataz, Juan Jesús García Molina, “perteneciente a la querida familia de los gorriones”. “Descanse en paz”, escribieron.

“Nuestra Hermandad muestra su pésame a la familia por su pérdida y eleva una Oración a Cristo Yaciente y a Nuestra Señora de la Piedad”, dijo la hermandad. Entidades y medios locales, así como personas a título individual, se han hecho eco en las redes sociales. Desde allí muestran su consternación.

Semana Santa de luto

Esta Semana Santa se recordará en la provincia como una de las más felices y también una de las más tristes. Por un lado se han recuperado los pasos después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Con las emociones a flor de piel, los cofrades han vuelto a salir por fin.

Procesión de Sevilla en Semana Santa
Semana Santa de luto en la provincia de Cádiz | Europa Press

Sin embargo, también ha habido que lamentar algunas sentidas pérdidas, como esta última de Jesús Juan. La Semana Santa empezó de luto por la muerte de dos conocidos cofrades de Chiclana. Rafael y Mari Carmen murieron en un accidente de tráfico el 10 de abril en Vejer, en la provincia de Cádiz.

Rafael era capataz de la Hermandad del Cristo del Nazareno, y su mujer Mari Carmen una cofrade muy conocida y querida. La tragedia tiñó de luto de festividad de Chiclana, que empezó con homenajes y levantás en honor a los fallecidos. La Semana Santa ha cerrado con otra tragedia en la provincia.