Montaje con foto de la Hermandad del Cristo del Nazareno

Semana Santa negra: Mueren juntos la pareja de cofrades Rafael y Mari Carmen

Rafael era capataz de la Hermandad del Cristo del Nazareno de Chiclana, en la que también estaba su mujer

Chiclana se viste de luto en plena Semana Santa por la trágica muerte de dos cofrades en un accidente de circulación.

Rafael y Mari Carmen eran pareja y perdieron la vida ayer en un choque con la moto en la que viajaban. Él era capataz de la Hermandad del Cristo del Nazareno, y su mujer cofrade.

La hermandad realizará su estación de penitencia este Jueves Santo con la ausencia de su capataz y su querida cofrade. Rafael y Mari Carmen eran muy conocidos y queridos en el mundo cofrade, que recibió la noticia con consternación. Ayer dedicaron algunas de las “levantás” en su honor.

Otras dos personas resultaron heridas en el accidente que ayer se cobró la vida de esta pareja en Vejer (Cádiz). Los dos ocupantes de otra moto resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Por su lado, los dos ocupantes del coche salieron ilesos en este nuevo accidente mortal en las carreteras españolas.

Accidente mortal en Vejer

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:30 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 24 de la A-396. Dos motos y un turismo se vieron implicados en una colisión en la que murieron dos motoristas y otros dos resultaron heridos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital en helicóptero.

Foto de la Hermandad
Hermandad de Chiclana donde militaba la pareja fallecida | DC

La Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias 061 se desplazaron hasta el lugar del siniestro para asistir a los heridos. La Policía Local confirmó la muerte de dos personas, de las cuales poco después se desveló su identidad. La noticia corrió como la pólvora entre el mundo cofrade de la provincia.

Rafael, conocido en el mundo cofrade como Alberto, era capataz de una hermandad de la Semana Santa gaditana. Llevaba veinte años vinculado a la Hermandad del Cristo del Nazareno, primero como cargador y luego como capataz. Había cargado la Virgen de los Dolores antes de ascender a capataz hace diez años.

▶️El Gobierno se prepara para la llegada de una nueva pandemia

 

Una pareja muy querida

Su pareja Maria Carmen era una cofrade muy querida, perteneciente a una familia con mucha tradición. Sin ir más lejos, es hermana del hermano mayor del Cristo del Perdón que hoy completará su primera estación de penitencia. Junto con Rafael formaban una pareja muy querida en la Semana Santa de Chiclana de la Frontera.

La noticia causó una gran consternación y sus compañeros ya están pensando en varios homenajes. Ayer mismo, Domingo de Ramos, hubo varios momentos dedicados a ellos con gran emoción. La hermandad afronta una de sus semanas más difíciles, embargados por la emoción y el dolor.

Ayer era precisamente el día del regreso de la Semana Santa de Chiclana después de tres años de ausencia por la pandemia. Lo hizo por todo lo alto, con estreno de palco de las autoridades y ampliación del recorrido de las cofradías. Desgraciadamente, la efeméride se vio teñida de negro por la tragedia.

Fin de semana trágico en las carreteras andaluzas

Este ha sido un fin de semana trágico en las carreteras andaluzas. El sábado por la noche, una mujer de 50 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia provocó un accidente en el que murió un motorista de 69 años. Ocurrió en la Carretera de Carmona de Sevilla, y la conductora fue detenida.

Agentes de tráfico de la Guardia Civil
Otro accidente mortal en las carreteras andaluzas | Guardia Civil

La investigación reveló que el coche conducido por la mujer bebida embistió la moto en la que viajaba la víctima mortal. Una mujer de 68 años que iba también en la moto resultó herida con pronóstico reservado. El impacto fue tan duro que el coche arrastró la motocicleta durante varios metros.

Las emergencias sanitarias trataron de reanimar al motorista durante una hora, pero todo fue en vano. El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la conductora del vehículo. Se le atribuyen un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.