Montaje de Vladimir Putin y un mapa de Europa

La 'nueva realidad' con la que amenaza Vladimir Putin: Toda Europa en peligro

Ucrania no sería el único objetivo que tiene en mente Rusia

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, se teme lo peor. La guerra en su país sigue empeorando por momentos, y muchos civiles están perdiendo la vida de forma injusta. Rusia no da tregua, y eso hace temblar a toda Europa.

El conflicto bélico, que parecía que sería una trifulca de corta durada, se está alargando más de lo previsto para el ejército de Vladimir Putin. Es por este motivo que el territorio ucraniano se resiente cada vez más, y sufre secuelas cada vez peores. Prueba de ello ha sido el último altercado, la masacre de Bucha.

No obstante, parece ser que Ucrania no es el único objetivo de la ofensiva rusa. Zelenski ha dado cierta información que ha hecho temblar al viejo continente, que se ve peligrosamente amenazado.

Foto de unos supervivientes del ataque ruso a Bucha, Ucrania, delante de una fosa común
Foto de unos supervivientes del ataque ruso a Bucha, Ucrania, delante de una fosa común | Europa Press

Esto solo es el comienzo

El presidente ucraniano ha informado vía Telegram de lo que puede ocurrir en un futuro no muy lejano si no se paran los pies a Rusia  cuanto antes. "La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse solo a Ucrania, solo a la destrucción de nuestra libertad y nuestras vidas. Todo el proyecto europeo: ese es el objetivo para la Federación Rusa".

Si las palabras de Zelenski son realmente ciertas, la guerra solo acaba de empezar. Y es que Europa siente verdadero temor tras el posible plan que maquina Vladimir Putin. Ucrania solo es el principio de lo que puede ser una verdadera catástrofe.

El presidente ucraniano ha hecho un llamamiento a todos los países europeos, para que sean conscientes del peligro de la ofensiva rusa. El líder ruso no le teme a nada, y quiere destrozar "la seguridad, la democracia, y la libertad" de todo el continente.

Europa sabe cómo defenderse

La OTAN ha sido la encargada de informar de la "nueva realidad" que se avecina. Así lo ha transmitido el secretario general del estamento, Jens Stoltenberg. "Independientemente de cuándo y cómo termine la guerra en Ucrania, la guerra ya ha tenido consecuencias a largo plazo para nuestra seguridad, apuntó.

Seguidamente, señaló que "la OTAN necesita adaptarse a esa nueva realidad. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo". Si las intenciones de Rusia son estas, Europa se está preparando de la mejor manera para plantarle cara.

Uno de los principales motivos por los que no temen a Vladimir Putin, es que se plantean el posible despliegue militar de forma permanente en el este de Europa. Quieren evitar un posible ataque de Rusia en las fronteras de la OTAN, y Stoltenberg aseguró que la organización se encuentra ante una "transformación fundamental".

▶️Imprudencia demencial en una carretera española: 2 detenidos

 

Sin embargo, esta medida debe ser discutida previamente en la reunión que tendrá lugar en España durante el mes de junio. "Hemos sido capaces de cambiar cuando el mundo está cambiando. Ahora el mundo está cambiando y la OTAN está cambiando, afirmó el secretario general. 

La guerra puede durar mucho más tiempo

Zelenski se mostró muy seguro con sus declaraciones. El presidente pretende "liberar nuestra tierra de los invasores. Garantizar la seguridad de Ucrania, y la de los pueblos del este de Europa".

Foto de varios soldados rusos armados
Varios soldados rusos armados | Canva

Por lo tanto, considera que "apoyar el deseo de paz de Ucrania no es solo un deber moral de todos los Estados democráticos, sino de todas las fuerzas de Europa. Varias naciones se han unido para prestar su ayuda y apoyo al país ucraniano, que lo está pasando verdaderamente mal.

De esta manera, Zelenski opina que es hora de "presionar al máximo a Rusia para restablecer la paz y la seguridad lo antes posible. Para devolver el poder al derecho internacional lo antes posible y evitar una catástrofe por el uso de la ley de la fuerza".