imagen de familia de madera con fonendo y corazón en una mesa

Seguros de salud: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar en 2022?

Si estás pensando en contratar un seguro de salud primero compara

El poseer un seguro de salud nos brinda una gran tranquilidad en nuestras vidas debido a que resultan indispensables en los momentos más apremiantes al permitirnos acceso a los mejores servicios de salud con la mejor calidad.

Por ese motivo debes tener en cuenta una serie de tips y consejos para tu seguro, y con el comparador Nº1 de servicios, Doctori, esta tarea será mucho más sencilla.

Elementos principales para seleccionar un mejor seguro de salud

Te vamos a presentar los 9 elementos más relevantes a la hora de seleccionar el seguro de salud más apto para ti.

Estudia el precio de la prima del seguro

Lo primero que destacaremos es conocer la prima con la que cuenta, para entender esto mejor: la prima es el presupuesto, la cantidad de dinero con la que está dispuesta a pagar el usuario. No todas las compañías manejan la misma gama de precios para los asegurados.

Ten presente las ofertas especiales y los descuentos

En la actualidad, las compañías encargadas de brindar seguros suelen otorgar una serie de descuentos y ofertas durante la etapa inicial de su uso, ya sean los primeros meses o el primer año que se concreta el seguro, pero posteriormente no les permiten gozar de todos los beneficios temporales que este brinda, además que la póliza no te permitirá cambiar de seguro. Y a un largo plazo resulta ser muy costoso. Por ese motivo, debes leer bien el contrato y centrarte en contratar los servicios de una aseguradora que te ofrezca un descuento.

Revisa los términos que se excluyen en los seguros

Actualmente en España existen muchas empresas que otorgan un seguro médico más personalizado, sin embargo, esto significa que descartan algunos conceptos de la póliza. Por lo cual, la mejor elección es buscar una compañía que brinde una cobertura médica.

El estado de tu salud

Las compañías otorgan una cobertura médica para aquellas personas que tengan precedentes de una enfermedad, pero con ciertas modalidades, en estos casos las aseguradoras tienden a cobrar una sobreprima, o de otra forma contratar una póliza con una cobertura menor.

Continuidad

Los usuarios pueden elegir renovar el contrato de seguro anualmente. En el caso de que la compañía aseguradora no cuente con una permanencia, los clientes deben optar seguir los pasos necesarios para darse de baja, y poder respetar los plazos para retirar la póliza.

Seguros de salud para empresas

Las empresas optan por contratar los seguros de salud colectivos que permiten cubrir la salud de sus empleados. Las pólizas de este tipo cuentan con un precio más competitivo en el mercado. Además, cabe destacar que aquellos empleados que dejen de trabajar en la empresa o estén jubilados, el seguro no será válido.

Relaciona distintas aseguradoras para seleccionar la mejor

Y el último consejo que le deseamos otorgar es comparar las aseguradoras, ten presente que el precio de estas es competitivo, y algunas, como ya mencionamos, te brindan una serie de descuentos. Recuerda escoger aquella que brinde la mejor cobertura de salud para tu caso específico.