Primer plano de Fernando Simón

Tras los niños: Este será el siguiente paso en el desconfinamiento

Afectará positivamente a muchas personas

El próximo lunes, 27 de abril, va a empezar a relajarse el confinamiento total de la ciudadanía, impuesto para luchar contra el coronavirus. Así, comenzará a permitirse que los niños puedan salir de manera puntual de casa para poder tomar aire puro y pasear un poco.

No obstante, a partir de esa medida, el Gobierno tiene previstas otras más en pro del resto de españoles. En concreto, al parecer, desde el Ministerio de Sanidad se está fomentando que el siguiente paso sea permitir que podamos salir a la calle para practicar deporte. Eso sí, será de forma individual y no se permitirá el desarrollo de ejercicio en equipo en canchas o similares.

En ese sentido, si se va a permitir salir en solitario es porque, como ha indicado Fernando Simón (Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), «una persona que va corriendo sola por la calle o va en bicicleta no es un riesgo, pero si me voy a juntar con otra persona que corre delante de mí y con otras tres un poco más adelante, es muy mala interpretación».

Según los datos que se manejan en los medios de comunicación, esa otra medida en pro de la desescalada se produciría en la primera quincena de mayo y los ciudadanos que salgan a caminar, a correr o a montar en bicicleta deberán respetar una serie de medidas. Así, se baraja la posibilidad de que vayan a tener que llevar mascarilla y, por supuesto, tendrán que respetar la distancia de seguridad de 2 metros con las demás personas.

Por el momento, el Gobierno, con los expertos y profesionales sanitarios que les están asesorando, siga trabajando en ese nuevo paso que supondría el alivio para muchas personas, ya que el confinamiento en casa resulta cada vez más complicado. No obstante, se está pensando muy bien en las condiciones en las que se podrá salir a la calle para hacer ejercicio para evitar que la gente se agolpe en paseos y parques y eso favorezca nuevamente la propagación del Covid-19.