primer plano de unas manos con guantes de látex manipulando una prueba pcr

Uno de los biólogos más importantes, el español Adolfo García, sabe lo que pasará el 9 de mayo

El biólogo español ofrece las claves para que descienda el número de fallecidos por coronavirus

Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los biólogos más importantes del mundo, ha llegado a la conclusión de que el día 9 de mayo habrá menos muertes y contagiados en España por coronavirus que en la actualidad.

El experto español lo ha explicado así en una entrevista a través de Instagram con el aventurero leonés Jesús Calleja, que hace pocas fechas también charló Luis Enjuanes, el mayor experto español en Covid-19.

Aunque Enjuanes se jugó un café con él a que en julio se podrá ir a la playa siguiendo algunas medidas sociales, el nuevo invitado de Calleja, García Sastre, ha opinado que julio «queda aún muy lejos»

García Sastre le ha confesado al mediático aventurero que cree que «esto va a estar estabilizado o a la baja, pero tarde o temprano va a bajar. El 9 de mayo creo que habrá menos muertes de las que hay ahora. Cuántas menos eso ya no te lo puedo decir, pero creo que va a haber menos muertes y menos contagiados incluso si se han empezado a quitar medidas de confinamiento. Y a eso sí puedo apostarme un café», ha apuntado Sastre. 

«Es fácil que el coronavirus vuelva en invierno»

El experto cree que un 10% de los españoles está infectado y ha reconocido que «es fácil que el covid-19 vuelva en invierno» y dependerá de cuánto desciendan los contagios en verano. «Si baja mucho entonces no se va a infectar mucha gente y va a seguir habiendo mucha gente susceptible. Y todo depende de, cuando pase esta ola, cuánta gente ha sido infectada porque todavía no lo sabemos», ha confesado. 

Por último, García Sastre ha desechado la teoría que afirma que el coronavirus fue diseñado en un laboratorio. «Este virus no puede haber salido de un laboratorio. Está bien claro de dónde ha venido y es de la naturaleza, concretamente de los murciélagos», aseguró.