Montaje de fotos de los hermanos desparecidos en Jerez de la Frontera, Hugo y Diego Kau

Se busca a Hugo y a Diego, hermanos españoles de 14 y 12 años: un caso 'extraño'

La madre de los menores se los habría llevado tras negarse a que recibieran la vacuna del Covid-19

Alarma en Jerez de la Frontera tras la denuncia que ha puesto un padre de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Y es que este hombre ha denunciado este lunes ante la Guardia Civil la desaparición de sus dos hijos.

Los jóvenes tienen catorce y doce años, y se los llevó su madre a principios de noviembre ante su rechazo a que recibiesen la vacuna contra el coronavirus.

El asunto es que según han ido pasando las horas de la desaparición, se ha conocido con mayor seguridad que este caso tiene varios detalles extraños. Lo que sí sabemos es que han desaparecido los hermanos Diego (14 años) y Hugo Kau Mariscal (12 años).

Las redes son un hervidero en búsqueda de los hijos de este hombre que ha denunciado a la que fuera su mujer. Y es que esta también ha desaparecido y el padre de Diego y Hugo está desesperado. El hombre ha pedido toda la ayuda posible a los ciudadanos de Jerez para que le den alguna pista del paradero de estos dos hermanos.

La desesperada búsqueda del padre de Diego y Hugo Kau Mariscal en Jerez

"Viene de fuente directa. Te cuento, el presidente de amigos del órgano de Alcalá de Guadaira, que es amigo mío, es amigo también del padre de los niños. Y yo le he preguntado si era un bulo y me ha dicho que el padre en persona le ha enviado esta foto de sus hijos, o sea que es fuente directa y no es un bulo".

Cartel de Hugo y Diego Kau, hermanos desaparecidos de Jerez de la Frontera
Hugo y Diego están desaparecidos desde el mes de noviembre, según su padre | JerezTV

De esta forma se ha respondido confirmando la denuncia del padre. A día de hoy, no se conoce mucho más sobre el caso de los dos hermanos desaparecidos, presuntamente junto a su madre. El asunto es que la desesperada búsqueda del padre ya suma más de cuatro días desde que se dio la voz de alarma.

Y según el padre, la ciudad de Jerez ha sido el último lugar en el que han estado. La Guardia Civil sigue con la investigación abierta, pero no se ha dado ningún tipo de detalle sobre la misma, hasta ahora.

Mientras tanto, las redes sociales continúan intentando encontrar a estos dos hermanos. Si bien son muchas las preguntas que se hace la gente. Al conocerse tan pocos datos de estas desapariciones, es complicado disponer de un objetivo fijo para dar con ambos cuanto antes.

La madre de los menores no quería que vacunasen a sus hijos contra el Covid

Según la información de ABC, José Javier Toucedo, abogado del padre de los dos desaparecidos, la madre de los jóvenes rechazaba que estos se vacunasen del Covid-19. Y no quería que recibiesen la segunda pauta de las que se fijan en el calendario de vacunación infantil, una de ellas la tosferina.

Hugo y Diego Kau, los hermanos desaparecidos de Jerez de la Frontera
Hugo y Diego, en la imagen que se ha distribuido por la policía para hallar a los menores | Twitter

Esta posición, con la que el padre no estaba de acuerdo, llevó a la madre a pedir judicialmente la patria potestad en cuanto a la decisión de vacunar a sus hijos.

El Juzgado de Familia número 17 de Sevilla falló de forma firme dando la razón al padre de los dos hermanos. La decisión judicial podía ser recurrida ante la Audiencia de Sevilla, pero también era ejecutable. Por ello, en la próxima oportunidad que los menores estuvieran bajo custodia del padre, el progenitor podría vacunarlos.

Veremos hasta qué punto llegan las investigaciones y si, finalmente, este padre puede reunirse de nuevo con sus hijos, a los que no ve desde hace más de dos meses.