El Ministro Salvador Illa hablando en público con las banderas de Cataluña, España y Europa de fondo

Sanidad avisa: Lo que debes hacer si tocas cosas de otras personas

Tras el aumento de los rebrotes, el ministerio recuerda la necesidad de lavarse las manos tras usar objetos compartidos

Los rebrotes de coronavirus se han multiplicado en España en los últimos días, teniendo que llegar en ocasiones a aislar algunas zonas del país. Por ejemplo, en Galicia se decretó la semana pasada el cierre de algunos accesos a la costa de A Mariña, quedando aislados hasta quince municipios.  

Por otro lado, en Cataluña quedaron confinadas el sábado 4 de julio unas 200.000 personas. Ante este crecimiento de casos, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta de calado. 

Sanidad advierte a la población sobre el uso de objetos compartidos

Sanidad avisa de las normas que deben cumplirse a la hora de relacionarse con otras personas, así como cuando se lleva acabo alguna reunión en un bar, restaurante o domicilio, ya que en estas visitas puede contagiarse el virus a un gran número de personas sin saberlo. 

Sanidad quiere alertar a la población con respecto al uso de objetos compartidos, lo que puede llegar a suponer el contagio por coronavirus. Con todo, explican la vital importancia de extremar la higiene en el caso de tocar objetos que sean de otras personas. 

«Si tocas objetos de otras personas como llaves, un móvil o bolsas, lávate las manos con agua y jabón o con un higienizante», advierten desde el Ministerio. 

Finalmente, Sanidad hace especial mención a la importancia de utilizar siempre la mascarilla, incluso cuando hablamos, manteniendo bien tapadas la nariz y la boca. «No te quites la mascarilla para hablar y haz uso de tu saludo original», avisan en la cuenta oficial de 'Twitter' del Ministerio de Sanidad.