Una prueba de detección de coronavirus.

Alerta Asturias: Primer positivo por coronavirus tras 25 días sin contagios

La persona que ha dado positivo es un hombre asturiano que fue de vacaciones a Barcelona y regresó a su domicilio hace una semana

Una prueba de detección de coronavirus.
Tras 25 días sin recibir ningún positivo por coronavirus, se ha registrado el primero | España Diario.es

Asturias  ha registrado el primer afectado por coronavirus tras 25 días sin haberse registrado ni uno solo. Las pruebas sobre el posible positivo se han revelado este martes, tras haberle realizado las pruebas el pasado lunes. Según las cifras oficiales, un total  de 2.435 personas han dado positivo  en el Principado de Asturias desde el inicio de la pandemia.

Según el medio ‘La Nueva España’, la persona que ha dado positivo es un hombre  asturiano que fue de vacaciones a Barcelona y regresó  a su domicilio hace una semana. A falta de confirmación oficial por parte del Gobierno asturiano, la cifra de contagios se tendría que ver incrementada en uno, haciendo un total de 2.436 positivos. Los fallecidos  en el Principado  se elevan a 339 personas.

El médico que liberó Asturias del coronavirus lanza un preocupante aviso

Los primeros confinamientos selectivos después de la desaparición del estado de alarma han sacudido a España entera. La preocupación ante la multiplicación de los rebrotes preocupa y mucho a los ciudadanos, y si hay alguien autorizado para valorar la situación actual es el doctor Ismael Huerta, del servicio de vigilancia epidemiológica de Asturias.

¿O es que alguien se atrevería a llevarle la contraria al médico que ha conseguido convertir a esta comunidad en la primera libre de virus en España? Bajo su mando, Asturias  ha registrado las mejores estadísticas de la epidemia, pero ahora lanza un aviso a toda la población. La situación en España es muy preocupante, a su entender.

Un brote de España empeora y se prevén miles de casos

La semana comienza con 15 autonomías con cerca de 60 rebrotes de coronavirus, todas salvo La Rioja y Asturias, y con dos zonas en Lleida y en Lugo en las que se han vuelto a tomar medidas de confinamiento para detener la transmisión comunitaria. Esta misma situación se mantiene en un edificio de pisos de Santander (Cantabria) y en otro de Albacete. Se prevé que el brote de Lleida empeore y llegue a ocasionar miles de casos.

Además, Murcia  ha registrado dos nuevos brotes el pasado fin de semana y varias zonas de Aragón  inician la semana aún en la fase 2 a la que retrocedieron a finales de junio.