Imagen de mesas y sillas recogidas en la terraza de un bar con un cartel de alquiler de fondo

Así podremos salir ya a la calle: La propuesta que prepara Sanidad

El Gobierno estudia fijar las franjas horarias para salir a la calle desde el sábado 2 de mayo

Este lunes 27 el Ministerio de Sanidad ha estudiado en qué condiciones podrán salir los españoles a la calle a hacer deporte o a caminar a partir del sábado 2 de mayo. Durante la reunión que ha mantenido Sanidad con las autonomías, ha salido a la luz que el ministerio estudia que la población salga a la calle en distintos intervalos horarios para evitar las aglomeraciones

Según fuentes de la reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, «ha pedido ideas» sobre cómo podría llevarse a cabo este  nuevo «alivio» del confinamiento a los consejeros autonómicos de Sanidad, con lo que se ha reunido de nuevo este lunes por la tarde. 

Una de esas ideas ha sido que la salida de los ciudadanos se produzca por franjas horarias, con lo que se evitarán grandes acumulaciones de ciudadanos.  La cantidad de personas que salgan el próximo sábado puede ser aún mayor que las registradas este domingo en ciertas algunas zonas cuando los menores de 14 años salieron a la calle. 

Canarias y Extremadura, regiones impulsoras del sistema de franjas horarias

La propuesta la han hecho, entre otros dirigentes, el consejero de Canarias, en línea con una de las ideas que incluye el plan de desconfinamiento que ha proyectado su Gobierno. Pese a estos avances, la decisión definitiva todavía no está tomada, según han apuntado las fuentes, que apuntan que, al menos en la reunión de este lunes, la propuesta «no ha pasado de ahí»

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha explicado en las redes sociales que estudia un sistema de tramos «para que ese día los niños, los que hagan deporte y los que paseen, lo puedan hacer en horarios diferentes para evitar riesgos innecesarios», ha asegurado el mandatario extremeño. 

El Consejo Interterritorial volverá a reunirse este martes y se informará los consejeros de Sanidad del resto de comunidades del plan de desconfinamiento que el ministro, Salvador Illa, tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros que tendrá lugar esta mañana.