Fotografía del producto falsificado, facilitadapor la AEMPS

Alerta sanitaria: Detectan unidades falsificadas de preservativos ‘Durex’

Se trata de un lote en concreto

Fotografía del producto falsificado, facilitadapor la AEMPS
Fotografía del producto falsificado | AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo que depende de Sanidad, ha advertido sobre la venta en un establecimiento de España de unidades falsificadas del producto ‘Durex Natural Comfort 12 preservativos’. En concreto, se trata del lote 1000221414.

Ha sido la propia empresa de preservativos ‘Durex’, que están fabricados por 'Reckitt Benckiser Healthcare', la que ha confirmado la existencia del lote con número ‘1000221414’. Pero la diferencia es que la  original tiene una fecha de caducidad del 2022-02  y el lote  falso tiene una fecha de caducidad de  2024-05.

Por este motivo, la  AEMPS ha ordenado que los distribuidores verifiquen si cuentan con este lote falsificado y, en caso de ser así, no deben distribuirlos y deben  retirar su venta

Además, la AEMPS también ha hecho hincapié en que se debe contactar con el distribuidor español del fabricante 'Reckitt Benckiser Healthcare' en caso de que se sospeche de que otros modelos y lotes de los que tengan una sospecha de que se trate de un  producto falsificado. En caso de que la falsificación sea confirmada, se debe informar a la  AEMPS por correo electrónico, incluyendo también los  datos de la empresa que les haya vendido el producto. 

La AEMPS también ha advertido a los usuarios que no deben utilizar los preservativos ‘Durex Natural Comfort 12’ del lote ‘1000221414’ y con fecha de caducidad del 2024-05 y, en caso de tener problemas a causa del uso del producto, deben notificarlo en el portal del notificacion ‘NotificaPS’.