Si bien durante esta semana el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho público que invertirá 70 millones de euros de su sueldo y dividendos para ayudar en la reactivación de la economía del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus.
Según el medio Europa Press, fuentes de la compañía han revelado que Juan Roig donará su retribución de 9,7 millones de euros de 2019 (que son unos 4,6 millones de euros, quitando los impuestos), así como el dividendo percibido por los resultados de 2018 de Mercadona, que son unos 65 millones de euros.
Estas inversiones para reactivar la economía no han dejado indiferente a la población. Muchos de ellos han alabado las acciones de Juan Roig, cuya empresa también lleva años participando en donaciones de alimentos con diferentes ONG’s y entidades.
No obstante, han sido muchos los usuarios de redes sociales que han expuesto su punto de vista sobre las acciones del presidente de Mercadona, a quien también han comparado con Amancio Ortega.
«Acumulan más riqueza que el 40% de toda la sociedad española, y esa misma población lo aplaude como si no fuese en perjuicio de ellos, mientras les recortan la sanidad, la educación y los servicios. Así no vamos a ninguna parte» es uno de los tuits que se pueden leer.
Los trabajadores de Mercadona
Mercadona tiene una plantilla de más de 85.800 trabajadores, algo que le hace generar una riqueza de unos 23.000 millones y crear unos 600.000 puestos de trabajo de manera indirecta. Durante esta crisis del coronavirus, han tenido que contratar a personal nuevo con tal de ofrecer un servicio óptimo a la población, llegando a cubrir 400 vacantes nuevas.
Además, durante el mes de marzo, los empleados han cobrado un 20% más de su correspondiente sueldo. Por lo que, los más de 90.000 trabajadores recibieron 384 millones de euros.