Imagen de monedas de dos euros, un euro y cincuenta céntimos

Trabajo: Los perfiles que más empleo tendrán cuando pase el coronavirus

Muchas empresas se van a tener que reinventar para llevar a cabo su actividad económica y ahora se centran en la búsqueda de personal

El coronavirus  ha agitado todo el mundo, en todos los ámbitos. Uno de los más acusados es el económico, ya que el Covid-19 ha puesto a la gran mayoría de las economías mundiales contra las cuerdas.

Así, los datos  que se auguran durante los próximos dos años, en cuanto a empleo, son pesimistas. A pesar de ello, van a haber unos sectores más afectados que otros.

En Europa, el coronavirus ha obligado a muchos de los países a ejecutar el confinamiento, por lo que ha afectado a multitud de sectores económicos y, pese a que se espera que la economía se vaya recuperando de manera lenta y paulatina, serán necesarios aproximadamente dos años para poder recuperar los niveles previos  a la crisis sanitaria, según ha manifestado Luís de Guindos, vicepresidente  del BCE  (Banco Central Europeo).

Muchas empresas  se van a tener que reinventar  para llevar a cabo su actividad económica y ahora se centran en la búsqueda de personal que entre dentro de los parámetros necesarios para llevar a cabo su función comercial.

La empresa de trabajo temporal Addeco  ha realizado un listado con los 15 perfiles laborales que más se están demandando en estos momentos y que se convertirán en claves en las próximas semanas.

Sectores imprescindibles que no han parado durante el confinamiento

El coronavirus y el confinamiento nos ha obligado a establecer nuevos hábitos y los sectores que menos resentidos se han visto han sido el alimentario, el farmacéutico  y el sanitario. Estos sectores van a ser un pilar clave para la economía que nos espera en los próximos años.

Además, otros sectores como el tecnológico, el del transporte, el e-commerce o el de la distribución también van a resultar de una importancia vital para la recuperación económica de muchos territorios.

Así, a partir de los nuevos hábitos como, por ejemplo, realizar la compra por internet, van a suponer una revolución en la economía. Además, el transporte  va a suponer, más que nunca, una nueva baza económica que ayudará a los territorios a alcanzar los niveles económicos previos a la crisis sanitaria originada por la pandemia  mundial de coronavirus.