Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia

Sánchez pedirá una prórroga de un mes del estado de alarma: Sería la última

El Presidente del Gobierno ha valorado la actual situación del país frente a la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido el mediodía de este sábado para hablar de la actual situación del coronavirus en España, pero también ha querido anunciar lo que se llevaba ya unos días diciendo. Propone votar en el próximo Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma de un mes. 

«Pretende ser el último estado de alarma y abarcar hasta la nueva normalidad», ha asegurado. De esta forma ha confirmado también que, por ese motivo, sería de «alrededor de un mes». Hay que tener en cuenta que sería así siempre y cuando la situación en España no vaya a peor, sino que se mantenga como ahora, tal y como él mismo ha dicho.

De esta forma, se dejaría atrás lo que hasta ahora se venía haciendo de prorrogar de 15 en 15 días esta situación en España, pues el presidente habría decidido apostar por un nuevo plan: Un estado de alarma de mínimo un mes más pero con más poder para las autonomías. 

Al parecer, Sánchez, consciente de la pérdida de apoyos a sus propuestas, pretende descentralizar ahora las políticas hacia la nueva normalidad  con un estado de alarma más suave y más marcado por la opinión de las comunidades autónomas.

El presidente ha anunciado también que, según los planes, la nueva normalidad llegaría en la gran mayoría de España con la entrada del verano, pudiéndose retrasar en las zonas menos avanzadas una o dos semanas más. Eso sí, de nuevo sería siempre y cuando la situación se mantenga como ahora, sin ningún nuevo brote o complicación de la crisis del coronavirus.