Montaje de un campo de fútbol y un niño jugando

Samuel, el futbolista muerto con 13 años: 'Es un momento extremadamente difícil'

Samuel Akwasi cayó desplomado mientras disputaba un partido con su equipo

Samuel Akwasi era un joven de tan solo 13 años que ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol. Durante el partido que estaba disputando con su equipo, el joven se desplomó en el campo. Rápidamente fue socorrido por los servicios de emergencia que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

También te puede interesar:▶️Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, a la cárcel

 

Samuel falleció mientras disputaba un partido de fútbol

Profundamente consternados es como se encuentran los jugadores y aficionados del FC Cavaliers tras la repentina muerte de uno de sus jugadores. Así lo confirmaba Nottinghamshire FA tras las últimas informaciones de la familia de Samuel Akwasi.

El adolescente se encontraba disputando un partido de fútbol en el campo de su equipo, en Forest Sports Zone, Nottingham, Inglaterra el pasado sábado. En un momento dado, Samuel comenzó a encontrarse mal y cayó desplomado al suelo.

campo de futobl de céspedo con unos pies y una pelota
Samuel empezó a encontrarse mal y cayó desplomado al suelo | Emilio García - Unsplash

Según el comunicado oficial, el joven sufrió una "emergencia médica", por la que fue trasladado de inmediato al  Queen’s Medical Center. Desgraciadamente, nada pudieron hacer por salvarle y el chico terminó falleciendo.

"Nottinghamshire FA se entristece de informarles que tras sufrir una emergencia médica durante un partido juvenil ayer, Samuel, de 13 años, jugador del FC Cavaliers, falleció", comunican.

"Mandamos nuestras condolencias a los amigos, familiares y compañeros de equipo de Samuel en este momento extremadamente difícil", añade el escrito. Además, afirman que el menor "era muy respetado por los miembros de su equipo".

Tras colapsar en el campo, Akwasi fue atendido por un hombre que saltó al campo sin pensárselo y le aplicó los primeros auxilios. La ambulancia tardó muy pocos minutos en aparecer y llevarse al joven directamente al hospital.

Nada más conocerse la triste noticia, aficionados y personas de toda la ciudad se han volcado con la familia. Lamentan lo ocurrido y afirman que la muerte del adolescente es una "pérdida para Nottingham".

No es la única muerte que se produce en estas circunstancias

La muerte de Samuel no es, desgraciadamente, la única que se ha producido en un campo de fútbol. Hace unos meses, Dylan Rich de 17 años y jugador de los West Bridgford Colt, también cayó fulminado durante un partido.

Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid
Hace meses otro joven de 17 años perdió la vida mientras jugaba un partido de fútbol | Gtres

Son muchos los que se preguntan qué ha podido ocurrir para que dos jóvenes de tan corta edad hayan fallecido mientras hacían deporte. En ninguno de los dos casos ha trascendido exactamente la causa de la muerte.

"Es muy importante entender por qué ocurren estos extraños incidentes. Fue un incidente similar el año pasado", explica Kushal Sood, abogado de Wollaton. "Creo que todos quieren saber qué pasó y poner fin a este círculo, especialmente cuando es un niño el que murió", añade.

"Pero ahora es un momento de tristeza, no de explicaciones. Espero que su familia obtenga el consuelo que está buscando", finalizaba. "No solo él es una pérdida para sus padres, también para Nottingham", lamenta un amigo del joven.

Todos se han volcado con la familia para ayudarles a sobrellevar de la mejor manera este durísimo golpe que han recibido. De hecho, tanto los padres como los compañeros del club donde jugaba "cuentan con el apoyo de Nottinghamshire FA", señala la directora de operaciones de Forest Sports Zone.

"La familia es más importante ahora. Se les debe dar tiempo para llorar su pérdida increíblemente triste", señalan. "Como madre, ni siquiera puedo imaginar por lo que están pasando en este momento", comenta una vecina de la comunidad.

El resto de clubs de fútbol de Inglaterra se han sumado al dolor de familiares y amigos y también han hecho llegar sus condolencias por lo ocurrido. El club de Samuel Akwasi le rendirá un homenaje en los próximos días.