Montaje de fotos de la dirigente de CS Marta Sanz Gilmartín y un coche de policía

Una responsable de Ciudadanos denuncia que han apuñalado a su hijo y tiene fotos

El hijo de la política fue atacado por cuatro personas

Una responsable de Ciudadanos, Marta Sanz Gilmartín, se puso en lo peor hace unas horas. Su hijo había sido atacado por un grupo de personas que le provocaron una serie de lesiones graves. Trató de buscar una pista a través de las redes sociales que le condujera a los causantes de esta agresión.

"Hace unas horas han apuñalado a mi hijo, con un punzón. Gracias a dios está bien; han sido cuatro, que él sepa", escribió la política. No pudo aportar mucha más información de lo sucedido. 

El citado percance, en el que se vio implicado el hijo de la afiliada a Ciudadanos, ocurrió durante las fiestas de Arroyo de la Encomienda. Pedía colaboración ciudadana para dar con ellos. "Por favor, sí sabes algo, si lo has visto, escribidme", añadió.

También te puede interesar:▶️Fallece Michael, el joven bombero español de tan solo 32 años

 

Se trataba de un llamamiento a la desesperada por parte de la exprocuradora del partido naranja en las Cortes de Castilla y León por Segovia. En esta ocasión se pronunciaba como madre y no como representante de una formación política o un alto cargo. Sabe que en esta ocasión le tocó a su hijo, pero la víctima pudo ser cualquiera.

Busca a los que agredieron brutalmente al joven, que cuenta con tan solo 18 años. En el mismo suceso, los equipos de emergencia también tuvieron que atender a otro chico en solo 24 horas. Los dos presentaban lesiones de arma blanca, como recoge El Español.

Imagen de las sirenas policiales.
Una patrulla de la policía se desplazó hasta el lugar del suceso. | Canva

Gil Sanmartín explicó que su hijo estaba disfrutando de las celebraciones cuando en un momento de la madrugada decide acudir al baño. Eran las 2:25 cuando cuatro personas le abordaron junto a la plaza de toros de este pueblo vallisoletano. En una zona próxima al frontón Joaquín Ibáñez y el parque Socayo.

Allí es donde se concentraban la mayor parte de las casetas y carpas de la fiesta. Lo que parecía una noche tranquila, en compañía de sus amigos, estuvo a punto de convertirse en una tragedia.

En la oscuridad, uno de ellos sacó un punzón mientras que otro empezó a gritar: "¡Matadle!". Le acabaron asestando seis puñaladas. Pero la agresión no se detuvo ahí, ya que una vez en el suelo decidieron seguir con los golpes.

La política de Ciudadanos publicó una imagen con la ropa ensangrentada

Para demostrar la gravedad de los hechos, la que fuera responsable de Ciudadanos decidió publicar una imagen de una de las prendas de su hijo. Estaba manchada de sangre fruto del apuñalamiento.

Después de la agresión, los servicios de emergencia decidieron trasladarlo al hospital Río Hortega de Valladolid. Allí le dieron varios puntos con el propósito de sellar las heridas. Señalan que se encuentra fuera de peligro y ya recibió el alta médica.

También tuvo que ser derivado al centro hospitalario el otro chico que fue atacado por este grupo de personas, según el 112. El suceso provocó que hasta el lugar se desplazaran la Policía Local de Arroyo y la Guardia Civil.

Para tratar de localizar a los agresores, Marta Sanz Gilmartín explicó que uno de ellos iba vestido con pantalón oscuro y abrigo negro. En la cabeza llevaba una gorra de los Chicago Bulls.

Reacciones por parte de los compañeros de partido

Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo por parte de amigos y compañeros de partido. Entre ellos Inés Arrimadas, que lamentaba lo sucedido. "Os mando un abrazo enorme y mucho ánimo a toda la familia".

Confiaba en que "caiga el peso de la ley sobre los culpables de esa barbaridad". Francisco Igea, por su parte, pedía que si alguien presenció la agresión, se pusiera en contacto con la Policía.