Una mujer empleó sus conocimientos en artes marciales para acabar con la vida del hombre que estaba intentando violarla. Así lo ha explicado la Policía de Brasil cuando la víctima trató de pedir ayuda y solo pudieron certificar el fallecimiento del presunto agresor.
La mujer pudo contener al violador con la técnica de jiu-jitsu
Todo ocurrió cuando dos mujeres volvían a casa la noche del pasado sábado 7 de mayo en Vila Perus, al oeste de Sao Paulo, Brasil. Un hombre las asaltó provocando que una de ellas saliera huyendo mientras que la otra cayó en manos del agresor.
Mientras el hombre forcejeaba con ella para intentar violarla, la mujer logró reducirlo gracias a sus conocimientos en artes marciales. Concretamente empleó la técnica de jiu-jitsu o estrangulamiento trasero desnudo con el que acabó matando a su agresor.
Este quedó totalmente inconsciente en el suelo y la víctima fue a pedir ayuda, cuando esta llegó, comprobaron que estaba muerto. "Habían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas", comentaba Beatriz Miscow, de la Policía Militar brasileña.
"La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo", ha confirmado Miscow. También explicó que la víctima había pedido ayuda "a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte".
Tras lo ocurrido, la mujer fue llevada al hospital donde aún permanece ingresada. Todavía queda por dilucidar en qué situación procesal quedará tras estrangular a su violador.
Tener conocimientos de artes marciales capaces de terminar con la vida de una persona, requiere una gran responsabilidad. El uso y abuso de ellos están penados por ley siempre y cuando se realicen en situaciones normales.
Existe la creencia de que las personas que practican este tipo de técnicas de autodefensa son consideraras armas blancas o 'armas vivientes'. Por ley, en caso de ataque, deben intentar reducir al agresor o repelerlo con el menor daño posible. No obstante, cada país tiene una legislación diferente en cuanto al uso de las artes marciales como autodefensa.
La técnica del jiu-jitsu
El jiu-jitsu o también conocido como técnica del estrangulamiento trasero desnudo o RNC, tiene dos variantes con la que neutralizar al agresor en ocho segundos. Es el tiempo que necesita el cuerpo para quedar inconsciente por la falta de flujo de sangre al cerebro.
Normalmente se realiza por la espalda. El atacante coloca su brazo alrededor del cuello del contrario mientras agarra sus mismos bíceps con el otro brazo. En la segunda opción, el atacante junta sus manos en vez de rodear el cuello.
También se puede realizar rodeando las piernas sobre el cuello del oponente y presionar hasta dejarlo inconsciente.
También te puede interesar:▶️Fallece Michael, el joven bombero español de tan solo 32 años
El jiu-jitsu brasileño hace referencia a esta última variante donde la persona más débil puede detener un ataque de alguien más fuerte. Mediante esta técnica, se interrumpe la sangre que va al cerebro dejando a la persona en el suelo.
No obstante, de perdurar mucho la presión, puede llegar a provocar la muerte como así ha sido en el caso de la mujer atacada en Brasil.
Por el momento, desde la Policía brasileña no han querido adelantar qué le ocurrirá ahora a la víctima. Según lo que rija la ley sobre el uso de artes marciales, la mujer podría enfrentarse a cargos por homicidio.
Mientras tanto, la víctima se encuentra bajo observación en el Hospital Pérola Byington hasta que lleguen a una conclusión sobre su estado.