Irene Montero y Pablo Iglesias el 28 de abril del 2019

El rumor que corre por Madrid: Pablo Iglesias e Irene Montero habrían roto

Dicen que Pablo ha abandonado el chalet de Galapagar y vive en un piso del barrio de Salamanca con Lilith Verstrynge

Tiempos revueltos los que vive Pablo Iglesias estos días. Al reto que se le presenta con las elecciones madrileñas se le añade una crisis de pareja. En Madrid aumentan los rumores sobre una ruptura entre el líder de Podemos y su pareja, Irene Montero, y señalan como culpable a una joven de 27 años a la que Pablo le ha cogido mucho cariño.

Se llama Lilith Verstrynge y su nombre empezó a estar en boca de todos cuando el propio Pablo Iglesias la nombró asesora de la vicepresidencia segunda. Al parecer, la decisión levantó ampollas en un sector del partido y provocó los celos de Irene.

Los rumores que apuntan a que Pablo y Lilith tienen algo más que una relación profesional se disparan en Madrid. Cada vez son más las personas que aseguran haber visto a los dos en actitud cariñosa, y gente cercana apuntan a una ruptura definitiva con Irene Montero. Hay quien dice incluso que Pablo ha abandonado su nido familiar.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Según se rumorea, el líder de Podemos habría dejado el chalet de Galapagar para irse a vivir a un lujoso piso de la calle Serrano, en el que también vive Lilith Verstrynge. Fuentes de Podemos no quieren hablar del asunto y niegan tímidamente la ruptura, mientras que Pablo Iglesias e Irene Montero optan por guardar silencio.

Pero la realidad es que los últimos movimientos políticos de Pablo Iglesias van en esta dirección. A todos sorprendió su decisión de nombrar a Yolanda Díaz como su sucesora en vez de a Irene Montero. Podemos esgrimió argumentos políticos: Yolanda genera más consenso entre la población que Irene, y está mejor valorada como ministra. Pero el trasfondo podría ser el alejamiento entre Pablo e Irene.

Tras la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno y centrarse en la política madrileña han crecido los rumores que dicen haberle visto más de la cuenta por el barrio de Salamanca. Las sospechas las destapó Federico Jiménez Losantos hace unos días, al preguntar en su programa de radio si Iglesias seguía en la misma casa de Irene.

El periodista se refería indirectamente a la entrevista que dio Irene Montero hace poco en la que deslizaba que Pablo no cuida de los niños. «Cuando salgo, recurro a mi madre o a una cuidadora», dijo la ministra de Igualdad. Para muchos, es la pieza del puzzle que lo encaja todo: Pablo habría abandonado el nido familiar, y estaría viviendo con su nueva pareja.

En el entorno de Pablo Iglesias no niegan que algo huele raro: «Poner como su mano derecha a una chica casi 15 años menor, con la que se le relaciona y que tiene una disputa abierta y clara con Irene ha sido toda una declaración de intenciones».

Una carrera brillante

Lilith Verstrynge es hija de Jorge Verstrynge, amigo íntimo de Pablo Iglesias y vinculado al entorno de Podemos. Ella estudió Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid, y estuvo viviendo en París, donde estudió Historia en la Universidad Denis Diderot. También estudió Relaciones Internacionales en la Sorbona, y Ciencias Políticas en Múnich.

Lilith habla castellano, francés, inglés, alemán y portugués, e incluso tiene un nivel básico de árabe. Durante tres años estuvo trabajando en el Instituto Republicano del Servicio Público francés. Además, se hizo conocida por su papel en la comedia de Antena 3 «El Inquilino» junto a Jorge Sanz. Incluso debutó como modelo en París, donde posó para la revista Ruby Star.

La joven escribe en Le Vent Se Léve, una publicación francesa para la cual entrevisto al propio Pablo Iglesias en 2018. Era una habitual en protestas de Podemos como el 8-M y contra los desahucios, y finalmente dio el salto como becaria en la delegación de Podemos en Bruselas, concretamente en el Comité de Empleo y Asuntos Sociales.

En 2016 fue asistente en el parlamento europeo como parte de las comisiones de asuntos exteriores y medioambiente. Su brillante currículum le ha servido a Pablo Iglesias para justificar su nombramiento, aunque no ha servido para acallar los rumores sobre su relación y la ruptura de Pablo con Irene.

Lilith Verstrynge responde a las insinuaciones

Los rumores sobre una posible relación entre Pablo y Lilith han desatado una gran actividad en las redes sociales. Algunos comparten una foto de Pablo con su ex, Tania Sánchez, asegurando que se trata de Lilith. Otros hacen circular un video en el que se ve a Pablo bailando con una joven, aunque son imágenes antiguas y la chica es una periodista.

Harta de tanto ruido mediático, Lilith Verstrynge ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto a bloquear a diestro y siniestro a todo aquel que insinúe que sale con Iglesias. Antes de los rumores tenía 2.000 seguidores en su cuenta de Twitter, pero ya ha superado los 3.000. Muchos de ellos insinúan que tiene una relación con Pablo Iglesias, pero ella responde con bloqueos e indiferencia.

«Dale RT si a ti también te ha bloqueado Lilith Verstrynge», decía un usuario, y otro «Pero si jamás he hablado con esta chica, ahora me cae mejor Irene Montero». Esta claro que Lilith, empeñada en alejarse de la alargada sombra de su padre, ha pasado de ser una mera asesora política a ser el centro de los rumores de los que todo Madrid habla.