Un cuidador de una residencia coge la mano de un anciano.

Ruego urgente de la Asociación de Abuelos y Abuelas de España: 'Os lo pedimos'

Los ancianos recuerdan a sus nietos que en España han muerto 18.000 mayores a causa del coronavirus.

Un cuidador de una residencia coge la mano de un anciano.
Los ancianos recuerdan a sus nietos que en España han muerto 18.000 mayores a causa del coronavirus. | EspañaDiario

El creciente aumento de nuevos casos de coronavirus en nuestro país ha vuelto a alarmar a nuestros mayores. Ellos son el colectivo más vulnerable de esta pandemia, pero para mantenerse a salvo no basta con que ellos se protejan. 

Por este motivo, la Asociación de Abuelos y Abuelas de España han emitido una emotiva carta a todos los jóvenes del país para pedirles que respeten las medidas de seguridad por el bien de todos. 

«De abuelo a todos los que sois nietos, y queréis a vuestros abuelos: cumplid las normas, por favor. Usad la mascarilla, mantened la separación social establecida de metro y medio, lavaos las manos y, sabéis perfectamente porque sois una generación inteligente», empieza la carta. 

Los abuelos de España, el colectivo más vulnerable del coronavirus

Cabe recordar que los últimos brotes se han producido a partir de jóvenes de 16 a 24 años que, al no respetar las normas y al ser muchos asintomáticos, expanden el virus sin control. 

«El virus a vosotros os tiene cuatro días en el hospital, aunque también se están produciendo fallecimientos, y os vais a casa, pero probablemente antes de vuestro ingreso en el hospital, o vuestro confinamiento en casa, le habéis pasado el virus a vuestro abuelo, o al amigo y este a su abuelo», señala la carta publicada por Europa Press. 

Los ancianos recuerdan a sus nietos que en España han muerto 18.000 mayores a causa del coronavirus, según las cifras oficiales, y que «según la realidad (cantidad de personas que han dejado de cobrar la pensión de jubilación) han sido 48.000 las personas fallecidas».

Con esta emotiva carta, los abuelos de toda España hacen una petición a los jóvenes para que se sumen a la lucha contra el coronavirus y podamos frenar entre todos las letales consecuencias del virus.

«Os pido que lo hagáis porque en ello nos va la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande», sentencia el documento.