pcr discover

Coronavirus jueves: Al borde de la segunda ola. Siguen disparados los contagios

Madrid, País Vasco y Aragón son las comunidades con más casos nuevos en 24 horas

Voluntaria de la Cruz Roja informando sobre las PCR a Sabadell
Diferentes zonas han empezado a hacer tests PCR masivos | Europa Press

Sanidad ha vuelto a publicar el informe con el número de contagios y fallecidos a causa de la Covid-19 en España y los datos que trae vuelven a ser negativos. Este jueves, 6 de agosto, se han confirmado 1.683  nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra que es un poco inferior a la de 1.772 publicada el miércoles. 

En total desde el inicio de la pandemia en nuestro país, allá por el mes de marzo, se han registrado un total de 309.855 casos de coronavirus, subiendo algo más de 4.000 respecto ayer. En los últimos 7 días se ha diagnosticado de Covid-19 a 19.405 personas y en los últimos 14 días a 35.407.

En cuanto al número de personas que han fallecido víctimas del coronavirus, el ministerio también ha actualizado los datos esta jornada. En total, el número de fallecidos por Covid-19 ha aumentado hasta los 28.500, solo una más respecto al miércoles. En los últimos 7 días se contabilizan 22 muertes. 

En lo que se refiere al número de personas hospitalizadas, en los últimos días han ingresado en los hospitales españoles 673 personas para un total de 127.815. De ellas 41 lo han hecho en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 11.841. 

Una nueva zona a fase 1 mientras crece la preocupación

Hoy mismo, un juzgado ha dado a su aprobación al plan de la Junta de Castilla y León para que Aranda de Duero (Burgos) vuelva a fase 1. La población burgalesa, de 32.000 habitantes, lleva días con una alta tasa de incidencia de coronavirus y ya se habla de transmisión comunitaria. En sus dos zonas básicas de salud contabilizan este jueves 131 casos en la zona Norte y 68 en la Sur.

Ya es el tercer municipio de la provincia que retrocede a Fase 1 junto a Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas. Las tres se mantendrán así al menos durante 14 días. 

Además de estos pueblos en Castilla y León, seguirán unos días más en fase 1 los 30.000 habitantes de Totana, en Murcia. Así lo decidió el miércoles Comité de Seguimiento del Covid-19 del gobierno regional. Aunque el número de casos ha descendido en este municipio de 136 a 82, el brote sigue activo, lo que hace aconsejable la adopción de esta medida.