Imagen de una persona con guantes y con un teste positivo de coronavirus en las manos

Urgente: La OMS habla de varias candidatas a vacunas: 'Hay esperanza'

Llegan muy buenas noticias que podrían adelantar la inmunidad de la población

Imagen de una persona con guantes y con un teste positivo de coronavirus en las manos
Excelentes noticias sobre las vacunas contra el coronavirus | Pixabay

Parece que la carrera por la vacuna contra el coronavirus va a ser algo de lo que se empiece a hablar mucho. Ya queda menos para conseguir la ansiada vacuna que ponga tregua a esta pandemia que tanto daño está haciendo a todo el planeta.

«Actualmente hay seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 que se encuentran en fase muy avanzada, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus», palabras dichas por el mismísimo director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las palabras del experto son alentadoras, ya que por primera vez en mucho tiempo se respira cierto optimismo aunque la situación sigue siendo crítica. El propio director siempre ha señalado que esta pandemia ha sido, es y será una seria amenaza para la población, especialmente para las personas más vulnerables y de edad avanzada.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19, matizó este jueves que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Algunas vacunas están en la tercera fase

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, en la que las candidatas se prueban en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

En caso de salir todo bien, la vacuna podría estar en funcionamiento mucho antes de lo previsto. Diversos expertos españoles han marcado marzo del 2021 como fecha tope. De momento la vacuna más importante es mantener las medidas de seguridad así como respetar todo tipo de órdenes que se dictaminen desde las regiones sanitarias.

Las diferentes redes sociales de la OMS están trabajando mucho para hacer entender a la sociedad todo lo que hay que hacer en esta ya famosa 'nueva normalidad'.