Vasos de combinados de ron con cola

Ron Barceló invita a 100.000 copas gratis: Te contamos cómo conseguir la tuya

La iniciativa pretende «reunir de nuevo a los hosteleros con sus clientes de toda la vida»

Ron Barceló va a invitar a 100.000 copas de manera gratuita para reactivar el consumo tras el confinamiento. Tras la dura crisis del coronavirus, toca enfrentarnos a esa ‘nueva normalidad’ de la que escuchamos hablar en todos los lugares.

Y, en el contexto en el que nos encontramos, es normal que a muchos de nosotros nos de respeto volver a salir a bares, restaurantes, discotecas, o volver a ir a hoteles. Por eso, la compañía propietaria de Ron Barceló, Grupo Varma, ha tomado una decisión que seguro que os interesará a muchos de vosotros.

Y es que ha empezado a llevar a cabo un plan para reactivar el sector hostelero, invirtiendo 1,5 millones de euros, para suavizar el impacto económico que ha provocado la pandemia de la Covid-19. Una de las medidas que más ha sorprendido ha sido ‘Barceló By The Face', pensada para «reunir de nuevo a los hosteleros con sus clientes de toda la vida».

100.000 consumiciones gratis

Y, ¿cómo lo van a hacer? Pues muy fácil: van a financiar 100.000 consumiciones de Ron Barceló  en más de 1.500 locales y establecimientos situados en España. 

Así, los dueños de los bares podrán invitar a copas a los consumidores «por su cara bonita». El objetivo del Grupo Varma es «celebrar todo aquello que (los consumidores) han dejado pendientes en los últimos meses». Así, Ron Barceló ha lanzado un anuncio de lo más atractivo: «porque ya has pagado suficiente. La celebración que mereces para ti y tres colegas, por la cara». 

Tras este ‘claim’ de lo más atractivo para la población, se esconde un plan estratégico que ayudará a reactivar el mercado, amortiguar el impacto que ha sufrido el sector de la hostelería a causa de la crisis sanitaria, y a incentivar a los consumidores que pierdan el respeto y vuelvan a sus bares y restaurantes favoritos.

Y es que la hostelería juega un papel fundamental en nuestro país; una pieza clave para que la economía funcione. Este sector contribuye un 6,2% al PIB nacional y, además, cuentan con 1,7 millones de puestos para trabajar. 

«Un impulso extra en términos económicos»

Ha sido Pelayo de la Mata, presidente de Grupo Varma, el que ha explicado, a través de una nota de prensa, que «el efecto de esta crisis ha sido devastador en el sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados los consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía».

Además, ha continuado exponiendo su orgullo por la marca: «Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera  nuestra marca líder Ron Barceló».

Carlos Peralta, el director general del área de negocio de Varma, ha resumido esta iniciativa como: «Ser útiles, relevantes y ayudar a pymes, autónomos y grupos hosteleros a minimizar el impacto generado por causa del Covid-19».

«Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitas de clientes» ha continuado explicando. 

Además, Peralta ha explicado que esperan que la iniciativa ‘Barceló By The Face’ sea recibida con los brazos abiertos por los hosteleros. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TU BECARIO FAVORITO (@ronbarcelospain) el

¿Cómo solicito mi copa gratis?

Bien, ahora vamos a lo que nos interesa a los consumidores: cómo conseguir esa copa gratis que nos ofrece Ron Barceló. Este plan se dirige a más de 1.500 establecimientos y, a parte de Ron Barceló, también contribuyen marcas del mismo grupo: Yzaguirre, Hendrick’s, Master’s, Fireball, Moskovskaya, Stolichnaya y Glenfiddich. 

Todo se gestiona en la plataforma ‘Barceló By The Face’. En ella, los hosteleros pueden rellenar un formulario para formar parte de esta iniciativa y, por otro, los consumidores también deben rellenar un formulario indicando mail, provincia y bar. ¿A qué estás esperando para conseguir tu copa gratis?