Montaje con la cara de Román Abramóvich y tanques militares

Rusia, señalada: Abramóvich y varios negociadores ucranianos, posiblemente envenenados

El hasta ahora presidente del Chelsea ha presentado síntomas de posible envenenamiento tras una reunión por la paz entre Ucrania y Rusia

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue en marcha. Tras más de un mes de guerra, todavía no parece que la cosa avance hacia buen puerto. Pese a las negociaciones y a haberse hablado hace unos días de acuerdo por la paz, nada parece tener solución aun.

No solo esto, sino que la cosa podría complicarse. Solo hay que ver las informaciones que han salido esta misma tarde a la luz. Y es que, al parecer, algunos miembros del equipo negociador de Ucrania podrían haber sido envenenados.

La noticia ha sido de lo más impactante, más aun teniendo en cuenta que una de estas personas posiblemente envenenadas es el ex presidente del Chelsea Román Abramóvich. Se trata de algo que se ha conocido hoy mismo, pero que habría sucedido hace ya unas semanas. 

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
La guerra en Ucrania está provocando mucha desolación   | Europa Press

El hasta ahora presidente del Chelsea, ¿envenenado?

Todo apunta a que así habría sido. Cierto es que no se pueden confirmar todavía las informaciones como cien por cien veraces, pero los hechos hacen sospechar que las fuerzas rusas podrían haber envenenado a algunos negociadores ucranianos.

Hay que tener en cuenta que Román Abramóvich, pese a ser ruso, ha estado actuando como mediador en este conflicto, luchando por la paz entre naciones. Hay que tener en cuenta que se trata de un multimillonario oligarca ruso.

▶️ Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador

Hasta el momento había sido dueño del famoso equipo de fútbol inglés Chelsea Football Club, sin embargo, tras la invasión de Rusia a Ucrania dejó de serlo y cedió sus poderes. Todo ello para evitar posibles problemas y polémicas al club.

Se ha sabido que hace unas semanas estuvo, junto a algunos negociadores de Ucrania, en una reunión. Tras ella, habrían sentido algunos síntomas de envenenamiento, así lo ha informado el diario The Wall Street Journal. Como decimos, se trata de algo que, pese a que se conoce ahora, sucedió hace ya días.

Foto de un edificio en llamas por un bombardeo
Equipos negociadores luchan por terminar con la guerra y las muertes   | Canva

Es por ello por lo que se puede asegurar que la vida de los implicados no corre peligro alguno. Aunque durante los últimos días han estado presentando síntomas compatibles con el envenenamiento.

Por ejemplo, se ha dicho que tanto Abramóvich como algunos miembros del equipo negociador ucraniano han estado presentando síntomas como  inflamación de ojos, lagrimeo o picores en la piel. También descamación en zonas del cuerpo como las manos o el rostro.

Como decimos, no se ha podido confirmar que se haya tratado de un acto premeditado contra los altos cargos, sin embargo, personas cercanas a los afectados culpan directamente a las fuerzas rusas.

Concretamente, ponen en el punto de mira a los 'halcones' del Kremlin, según algunos medios estadounidenses. Se trata de los miembros del ala dura del Gobierno de Vladimir Putin. Al parecer, según sus palabras, pretenden sabotear las negociaciones pues no pretenden que la guerra llegue a un final.

Podría haber sucedido en una reunión el pasado 3 de marzo

El medio Bellingcat, publicaba una información en la que aseguraba: "Bellingcat puede confirmar que tres miembros de la delegación que asistieron a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 experimentaron síntomas de envenenamiento con armas químicas".

Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania
Miembros de las fuerzas rusas de Putin han sido acusados   | EP

La información es clara. Efectivamente, se habla de envenenamiento, aunque no se señala directamente a nadie.

Sea como sea, lo cierto es que estas personas han estado evolucionando favorablemente. Como hemos dicho, no peligran sus vidas y en los últimos días sus síntomas han ido a mejor. A día de hoy parece que apenas presentan malestar por el posible suceso.