Montaje de unas botellas robadas en Atrio

El robo de película a un restaurante español de dos estrellas Michelín

El valor del bote sustraído supera el millón de euros

Como si de una película de ficción se tratase, el 'Hotel Restaurante Atrio' de Cáceres ha sufrido un robo millonario en sus bodegas.

El prestigioso establecimiento, que cuenta con dos estrellas Michelín, ha sido saqueado por unos ladrones organizados que tenían una estrategia muy bien calculada.

Tanto por la escena del robo, como por el inmenso valor del bote sustraído, podría ser perfectamente un plan ideado por 'El Profesor' de La Casa de Papel.

Los presuntos delincuentes se han llevado un total de 45 botellas de vino únicas y muy valiosas que los propietarios del negocio, Toño Pérez y José Polo, guardaban como auténticas reliquias.

Control de los Mossos d'Esquadra en una carretera catalana.
La policía busca a los ladrones | Europa Press
 

"Eran 45 botellas muy especiales. Todas compradas desde hace décadas con mucho esfuerzo y cariño con la intención de hacer en Cáceres una de las mejores bodegas del mundo", aseguran las víctimas del robo a La Razón.

'El Atrio' sufre un robo de 45 botellas de vino únicas valoradas en 1 millón de euros

El sorprendente atraco se gestó durante la noche del pasado martes. Como cada día ofrecieron un servicio cinco estrellas que trascurrió con completa normalidad y sin ninguna sospecha. 

Sin embargo, todas las alarmas saltaron a la mañana siguiente cuando comprobaron el saqueo que había sufrido su bodega, donde descansan algunas de las colecciones de vino más prestigiosas del mundo.

Entre las valiosas piezas sustraidas, destacan los Romanée Conti, cuyas unidades están numeradas. Son botellas de vino únicas en el mercado, lo que las convierte en una mercancía muy complicada de vender en el mercado.

"Las Domaine de La Romanée Conti están numeradas y cada una tiene nombre y apellido. Eran ejemplares únicos. Por ponerte un ejemplo, el 00168, del 82, sólo hay una en el mundo", asegura Toño Pérez a La Razón.

Imagen de archivo de dos copas de vino encima de un tonel
La pieza sustraida más valiosa fue una Chateau d´Yquem de 1806. | Istock

Los ladrones también se llevaron una Chateau d´Yquem de 1806. Una pieza muy valiosa que sus propietarios adquirieron en el año 2000 en una subasta en Londres por seis millones de las antiguas pesetas.

Los precios de estas auténticas joyas vitivinícolas oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros por botella. De ahí que el bote sutraído supere un valor total de más de un millón de euros.

Sospechan que fue un crimen organizado y realizado por profesionales

La policía científica continúa con la investigación para intentar identificar a los autores de este robo valorado en más de un millón de euros. Aunque los dueños del local ya tienen su hipótesis muy clara.

"Pensamos que ha sido un encargo, porque los ladrones estaban alojados en el hotel. Se trataba de una pareja. La mujer, con documentación suiza, llegó primero y después un hombre, que dijo ser ciudadano del mundo y no estaba registrado en la casa. Eran profesionales", explican los dueños del local a La Razón.

Imagen de las Bodegas Atrio
Las Bodegas Atrio son consideradas las mejores de España con 3.400 referencias en vinos. | Restaurante Atrio

Aunque en un principio no detectaron ninguna señal de alerta, Toño Pérez y José Polo han atado cabos tras el suceso y ahora son conscientes de cuando se produjeron los hechos.

"De madrugada, pidieron a la persona que está en recepción si les podía subir algo de comer. Fue el momento en que accedieron a la bodega con una tarjeta de acceso. De ahí que haya quedado registrado que entraron entre las dos y las cinco de la madrugada", añaden en la misma entrevista.

En cualquier caso, la policía ya trabaja en identificar todas las botellas robadas y evitar que sean revendidas. También intentan localizar a los autores del atraco y recuperar algunas de las piezas sustraídas.

La bodega del complejo que regentan Toño Pérez y José Polo en Cáceres está considerada la mejor de España. Con hasta 3.400 referencias distintas en vinos añejos, la bodega de 'El Atrio' es también una de las mejores de mundo.

"No han robado dinero, ni siquiera objetos, nos han arrancado parte de nuestra historia", concluyen los propietarios de la bodega.


El vídeo de la semana: