Captura del anuncio de Navidad de Campofrío

Robinson, Pau Donés o Chiquito: Campofrío se supera con su anuncio de Navidad

La compañía ha publicado hoy el vídeo

Tras el anuncio de la Lotería de Navidad ha llegado el también esperado anunció de Campofrío. La cadena alimenticia es un referente en estas épocas navideñas que se avecinan.

Su anuncio no ha dejado a nadie indiferente. Habitualmente cada año sus campañas publicitarias generan una gran cantidad de reacciones.

El lema de este año es bastante curioso. La compañía ha decidido titular su campaña como ‘D.E.V. Disfrute En Vida’. Campofrío ha argumentado el motivo de esta elección. «Porque este año preferimos quedarnos con las cosas buenas que tiene la vida, aquellas que nos hacen disfrutar pase lo que pase», ha explicado la cadena alimenticia.

Este anuncio está protagonizado por el actor Enrique San Francisco, un mítico en este tipo de campañas. Él encarna el papel de la muerte.

«En estos meses hemos aprendido algo muy importante: no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca, que no merezca ser vivido. Por eso, queremos dedicar nuestro anuncio de Navidad a los que se fueron. Y a todos los que siguen intentando cada día, disfrutar del regalo de la vida», han comunicado desde Campofrío.

El recuerdo a los que no están

En este anuncio aparecen varios cameos como el de María Galiana, Silvia Abril, Juan Echanove, Raúl Gómez o Buenafuente. También se le hace un especial homenaje a Michael Robinson, que perdió la vida este año por culpa del cáncer. Otra de la persona que ha sido homenajeada ha sido el cantante Pau Donés que también ha fallecido por culpa de esta larga enfermedad.

El anuncio ha generado críticas, aunque también ha recibido el apoyo de muchos. Uno des mensajes destacados que circulan por Twitter es el de Frank Blanco. «Emotivo, reflexivo y optimista. Enhorabuena @campofrio_es con anuncios como el vuestro “solo podemos ir a mejor», ha tuiteado el presentador catalán que está muy satisfecho con el resultado.

Sorprende que en este anuncio aparezcan personajes como el de 'la muerte'. Lo que la compañía quiere es mostrar la realidad que se está viviendo en España. Sin embargo han decidido quedarse con las cosas buenas que tiene la vida. Las reacciones en las redes sociales han sido dispares, como de costumbre. 

Anuncio Campofrío Navidad 2020 - D.E.V. #DisfruteEnVida

Hay que destacar que el anuncio ha sido adelantado varias semanas, debido al coronavirus. La compañía decidió hacer antes las grabaciones para evitar cualquier tipo de improviso referente a la pandemia.

El anuncio es un claro guiño a la vida, pues los personajes que aparecen rechazan la muerte, encarnada por Enrique San Francisco. Los actores conocidos que aparecen en las escenas han explicado que están muy satisfechos por el resultado, ya que está a la altura de las expectativas.

Sin duda alguna el momento más emotivo es cuando el personaje de ‘La muerte’ habla al cielo mientras se oye la voz de Michael Robinson recordando a los fallecidos Chiquito y Pau Donés. Este ha sido el anuncio más complicado de la cadena alimenticia. Lo mismo ocurrió con el anuncio la Lotería de Navidad.

Las vidas de todos han cambiado por completo en este 2020. Por ello Campofrío ha querido hacer una especia de oda a la vida y a los buenos momentos que hay. Lo que más se ha querido recordar en este anuncio es la ilusión de las personas por seguir adelante, en plena lucha contra la vida. El mensaje de la compañía es bastante claro. En este 2020 tan malo y atípico para todos solo queda el optimismo, ya que sin eso todo es más difícil.

Habitualmente Campofrío genera muchas reacciones con sus campañas. Esta ha sido sin duda la que más comentarios ha generado en sus redes sociales.