En "Operación Triunfo" estamos más que acostumbrados a que los concursantes vayan a cantar. Lo que ya no es tan habitual es que sea el propio conductor del popular espacio el que dé el cante. Eso mismo es lo que ha ocurrido en la décima gala del programa.
OT volvía a las pantallas españolas esta vez sin público debido a las restricciones impuestas por la crisis de coronavirus. Durante la emisión, el presentador Roberto Leal aprovechó para preguntarles a los "triunfitos" por la crisis sanitaria que estamos viviendo, y también sobre la figura de Fernando Simón.
Una de las participantes, Samantha, se declaró seguidora del epidemiólogo. Leal sorprendió a todos preguntando a la concursante valenciana «si echaba de menos al doctor Simón», a lo que ella respondió: «sí, porque es majísimo.Y nos dice las cosas con un saber estar...»
Una imitación sorprendente
Fue entonces cuando Roberto Leal dejó atónita a toda la audiencia arrancándose con una peculiar imitacióndel responsable de alertas sanitarias del gobierno imitando su voz rasgada y señaló: «No os podemos dar información sobre él. Somos muy "fans" y te podemos decir que está bien, así que estate tranquila.»
Días antes en la Academia a la hora de la comida Samantha ya se había posicionado como seguidora del doctor aragonés, Otro participante dijo desconocer quién era Fernando Simón y ella respondió con una imitación del médico.
Reacciones desde dentro de la propia RTVE
Lo que hizo Leal fue ni más ni menos que una muestra de apoyo explícito a un responsable público muy controvertido en el contexto de un programa de entretenimiento musical sin ninguna relación con la política.
Este hecho ha suscitado suspicacias desde varios ámbitos. La plataforma TVE Libre publicó un comentario muy crítico en su cuenta de Twitter: «¿Qué será lo próximo, decir que Sánchez e Iglesias son majísimos por su saber estar?»
Por lo demás, la gala transcurrió con toda normalidad con sus actuaciones musicales, sus momentos cargados humor, sus instantes de tensión y tristeza, de intensa emoción... todos bien conducidos por un profesional tan competente como es Roberto Leal, a pesar de que ayer, sin ninguna necesidad se metiera en un charco.