Pasapalabra ha aterrizado con gran éxito en las tardes de Antena 3 de la mano del presentador sevillano Roberto Leal. Únicamente le han bastado tres programas para hacerse dueño del mítico concurso y elevar la audiencia del canal dentro de su franja horaria.
Hasta la fecha, más de dos millones de espectadores se han enganchado al programa de preguntas y respuestas más famoso de la televisión. Gracias a su naturalidad y espontaneidad, Roberto Leal ha conseguido en un tiempo récord marcar su propio sello de identidad en el concurso.
El público echaba de menos el Rosco, una de las pruebas que desde hace dos décadas gusta y mucho a todos los espectadores. El periodista andaluz se ha adaptado a las mil maravillas al ritmo del programa mostrando agilidad y comodidad, y en tan solo tres emisiones ha demostrado pasárselo genial soltando sus míticos chascarrillos o contagiando a los participantes con sus habituales ataques de risa.
Pero el presentador sevillano también ha aprovechado para contar alguna curiosidad de su vida que los seguidores del programa desconocían. Durante la prueba del rosco de este pasado martes, Roberto Leal confesó que padece daltonismo, una afección genética con los que muchos espectadores se sintieron identificados.
La confesión de Roberto Leal
En la tarde de ayer, Roberto Leal se ganó una vez más el cariño de los espectadores al contar su defecto físico, el ‘daltonismo’, un problema de visión que impide distinguir determinados colores, tales como azul y amarillo o rojo y verde, y que afecta con más frecuencia a los hombres que a las mujeres.
El andaluz detuvo por unos segundos la prueba final del programa para revelar a la concursante algo muy personal: «Te voy a contar algo que tiene mucho que ver conmigo. Has acertado la palabra daltónico, yo es que soy daltónico, confundo muchos colores. Eso que es rojo, yo lo veo rojo, pero hay otros colores que confundo, el verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo», explicaba el presentador.
Una revelación muy aplaudida en las redes
Segundos después de desvelar al público de ‘Pasapalabra’ la rara afección que padece, los internautas elogiaron en las redes al presentador y muchos seguidores del longevo concurso empatizaron con el problema del periodista.