Una mujer mayor cuenta monedas

Roban los ahorros de toda su vida a una pareja de abuelos españoles en el hospital

El hombre decidió guardar el dinero en el centro médico en el que estaba ingresada su esposa por miedo a que se lo llevasen de su casa mientras ellos no estaban

Dos hermanos de 22 y 17 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Sevilla tras haberle robado 40.000 euros en metálico a un matrimonio de ancianos en el hospital sevillano de Virgen del Rocío. 

Según la información que han otorgado las autoridades a 'Europa Press', la pareja de avanzada edad denunció que había desaparecido una gran cantidad de dinero de un armario de la taquilla del centro médico donde la mujer, de 86 años, llevaba un mes ingresada. 

Tras la hospitalización de su esposa, su marido decidió llevarse los ahorros de toda la vida de ambos a la clínica por miedo a que entrasen a robar en su casa durante su ausencia, ya que él había decidido acompañarla a ella durante su estancia en la clínica.

El hombre guardó los 40.000 euros en un armario taquilla del hospital Virgen del Rocío y los dos hermanos, que eran familiares del compañero de habitación de la mujer, aprovecharon un momento de ausencia de su esposo para coger el dinero. 

La Policía ha recuperado el dinero

El hurto se produjo el pasado 15 de marzo, tal y como se ha podido comprobar gracias a las cámaras de seguridad y a la declaración de varios testigos.

Tras descubrir que los dos hermanos habían sido quienes habían robado el dinero, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda y captura. Consiguieron localizar a uno de ellos en su domicilio el día 16, pero registraron su vivienda y no encontraron el dinero. 

Tan solo 24 horas después, las autoridades descubrieron que un grupo de personas encapuchadas y armadas con bates de béisbol que se habían enterado del hurto trataron de entrar en casa del otro hermano.

Gracias a esto la policía pudo localizar al menor de los ladrones y recuperar el dinero, que había sido escondido en una zona de campo cerca del domicilio de su novia.

Los 40.000 euros fueron hallados gracias a la Unidad de Guías Caninos de las autoridades. Fue un perro especializado el que encontró los ahorros de la pareja de ancianos. 

Tras recuperar el dinero, las autoridades se lo devolvieron al matrimonio y les acompañaron a un banco para que lo ingresaran en una cuenta de ahorros.

Ahora, los dos hermanos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores. El más pequeño de los dos ha ingresado en un centro de internamiento, mientras que el mayor ha sido puesto en libertad con cargos. A ambos se les ha imputado de un delito de hurto.

Detenida una joven de 25 años por robar a los ancianos a los que asistía

El robo a este matrimonio ha llegado tan solo unos días después de que la Policía Nacional detuviera a una joven de 25 años de edad que prestaba servicios como asistente de ayuda a domicilio en Gijón (Asturias) para sustraer la bisutería y el dinero de las casas de las personas de avanzada edad a las que acudía. 

Las autoridades supieron de sus hurtos después de que la hija de una de las mujeres que había solicitado sus prestaciones se diera cuenta de que a su madre le faltaban algunas joyas. 

La denunciante explicó que su progenitora tenía problemas de movilidad y no podía salir de casa. Las únicas dos personas que tenían acceso a la habitación donde se encontraba la bisutería eran un fisioterapeuta y una asistente de ayuda al domicilio. 

Tras la denuncia, las autoridades abrieron una investigación y descubrieron que la joven de 25 años llevaba desde el 2019 realizando este tipo de hurtos en las casas en las que trabajaba. 

La asistente admitió ser la autora de las sustracciones y en su declaración confesó que las había vendido en establecimientos de Gijón para obtener dinero extra porque tenía problemas económicos.