Pablo Casado en una charla informal con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida

Los políticos del Ayuntamiento de Madrid, capaces de lo que no hacen en el Congreso

Rita Maestre ('Más País') y José Luis Martínez Almeida (PP), dan una lección de altura política

En el pleno del viernes en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde,  José Luis Martínez-Almeida, reconocía «errores» en la gestión de las residencias de mayores y aceptaba las críticas que le propinaban desde la bancada de la oposición.  

Algunos portavoces de los grupos de la oposición como Rita Maestre (‘Más Madrid), ha tendido la mano al alcalde y ha utilizado un tono constructivo, apoyando de forma general las actuaciones de Almeida en pos de atajar la crisis del coronavirus que azota a todo el país. 

Rita Maestre ('Más País'), tendió la mano al alcalde de Madrid

«Nosotros vamos a hacer lo que creemos que debe hacer la oposición ante una circunstancia como esta: predicar con el ejemplo. Y eso significa partir de la confianza sincera de que vosotros queréis acabar con la crisis, de que el alcalde está comprometido con reducir la pandemia en su ciudad», comenzaba Maestre.  

La portavoz de 'Mas País', Rita Maestre, mostró su apoyo al equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos, haciéndoles saber a Almeida y Villacís que contarán con el apoyo «sincero» de los 19 concejales de la formación creada por Iñigo Errejón. 

«Nuestro apoyo a las medidas que toméis será total porque creemos que haréis lo mejor para vuestra ciudad», añadió Maestre, que reconoció que era «una buena noticia» que el Palacio de Cibeles «no se parezca demasiado al Congreso de los Diputados. Eso es gracias al talante como Gobierno y como oposición», puntualizó. 

Almeida agradeció a Maestre su gesto político

El alcalde respondió a Maestre en el mismo tono conciliador que la portavoz de ‘Más Madrid’: «Estamos en las antípodas ideológicas, pero nos acerca la humanidad y ser conscientes que tenemos un objetivo común que todos compartimos y todos perseguimos».  

Finalmente, Almeida se comprometió a dar respuesta a las sugerencias del resto de formaciones políticas «en un tiempo razonable». Además, invitó a los grupos a una futura convocatoria para «redibujar ese Madrid del futuro que en estos momentos no existe como la conocíamos», señaló.