Luis Enrique dando indicaciones desde el banquillo

Luis Enrique se apunta: Su dura crítica a los políticos de España

El seleccionador afirma que «da igual quien gobierne porque siempre es lo mismo»

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, nunca ha tenido pelos en la lengua y en esta ocasión  ha criticado a la clase política a colación de la crisis del coronavirus, en el marco de una charla en ‘Instagram’ con Kiko García, director técnico de la 'Vuelta Ciclista a España'.  

El entrenador asturiano puso en valor el comportamiento de la sociedad española y afirmó estar molesto con los políticos españoles, confesando que  no ha votado en las dos últimas elecciones al no identificarse con nadie y señaló que actualmente ve «una actitud lamentable en los políticos». 

«Todos nos podríamos quejar. Yo no estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas y te rodea continuamente la queja. En redes sociales todo el mundo critica a todo dios. Veo una actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición. Solo piensan en sus intereses y no en el interés general. Es lamentable», manifestó en ‘Instagram’. 

Luis Enrique confía en que el difícil momento que vive España «sirva para cambiar muchas cosas» de la sociedad y pidió ante todo unidad: «Nadie estaba preparado para esto en el mundo, a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir como Italia», apuntó. 

«Da igual quien gobierne porque es siempre lo mismo»

«Lo que hay que hacer ahora es remar y buscar soluciones para intentar que esa pandemia sea lo menos nociva para el país y las personas. Ya llegará el momento de buscar culpables y ojalá esto sirviera para cambiar la idea de los que nos gobiernan, porque da igual quién gobierne y quién sea la oposición porque es siempre lo mismo. En las últimas dos elecciones no voté. Es lamentable porque no me identifico con nadie. Es imposible hacerlo y no van a cumplir lo que prometen», añadió. 

Luis Enrique confiesa que «nos toca vivir una película de terror»

«El planeta ha cambiado para bien en dos meses y ojalá esto sirva para que los gobernantes se den cuenta de todo lo que le estamos haciendo al planeta en contaminación y actitudes que no lo respetan», afirmó el entrenador asturiano. 

«Desgraciadamente, nos toca vivir una película de terror, pero no tengo ninguna duda de que la capacidad del ser humano de adaptarse es innegable y lo superaremos seguro por muchos problemas económicos que podamos tener. Lo único importante es la salud. No dejo de pensar en los que están sufriendo en hospitales, los que pierden seres queridos sin despedirse y los niños ingresados», apuntó el seleccionador español.