Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Master Series de Madrid del 2018

El suegro de Pedro Sánchez, en el punto de mira tras las últimas informaciones

Sabiniano Gómez aparece en unas agendas confiscadas a José Manuel Villarejo

Durante el curso de las investigaciones policiales, como suele ser habitual, va filtrándose información de los hallazgos que se producen. Este lunes, 7 de junio, 'El Mundo' explica que en algunos documentos confiscados a José Manuel Villarejo aparece el nombre de Sabiniano Gómez. Es cierto que este nombre no es conocido por la mayoría de la ciudadanía, pero ello cambia cuando se sabe que se trata del suegro del presidente Pedro Sánchez.

En efecto, se trata del padre de Begoña Gómez, la esposa desde hace quince años del actual presidente del Gobierno. La información de 'El Mundo' refleja cómo Villarejo tenía conocimiento de reuniones del suegro del líder del Ejecutivo con varios comisarios policiales. Lo reflejan varias agendas que se confiscaron al comisario jubilado de la Policía Nacional el pasado mes de octubre, durante un registro.

En ellas puede entenderse con facilidad que Gómez mantuvo reuniones con varios mandos policiales en varias ocasiones. La que sin duda llama más la atención es la que se produjo con Enrique García Castaño, exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo. El motivo de la sorpresa no es tan solo el encuentro, sino la fecha en que tuvo lugar: el 22 de julio de 2014.

La reunión se produjo, pues, menos de diez días después de que Pedro Sánchez fuera elegido nuevo secretario general del PSOE. Fue el 13 de julio de 2014 cuando un entonces desconocido Sánchez accedió al liderazgo socialista con el 49% del voto, imponiéndose a Eduardo Madina. Nueve días más tarde, sorprendentemente, Sabiniano Gómez se reunía con García Castaño para departir sobre asuntos que no han transcendido.

El padre de Begoña Gómez, ¿informador policial desde los años 80?

Tal y como explica la información de 'El Mundo', el contacto de Gómez con García Castaño no sería una cuestión puntual. Parece que Sabiniano Gómez ha mantenido contacto con la Policía Nacional desde hace ya muchas décadas, cuando en los años 80 se le solicitó colaboración. Se trataba de una solicitud de información en el marco de una investigación contra el terrorismo en nuestro país.

Gómez, que es empresario, colaboró en aquel momento con la policía y lo ha seguido haciendo a lo largo de los últimos años cuando ha sido requerido por las autoridades. Hay que recordar que el suegro de Pedro Sánchez regentó, junto a sus hermanos, un negocio de saunas de índole sexual. Varios de estos establecimientos estaban ubicados en el centro de Madrid y eran muy conocidos.

A la vez que se ocupaba de la gerencia de estos locales, pues, Sabiniano Gómez también era informador de la Policía y facilitaba información en el marco de varias investigaciones. El suegro de Pedro Sánchez, pues, mantuvo contactos con importantes mandos policiales y, por ello, aparece en los apuntes del todopoderoso Villarejo.

Villarejo, uno de los personajes más investigados en nuestro país

No cabe duda de que José Manuel Villarejo es uno de los hombres más cotizados de España por la cantidad de información de que dispone. El comisario jubilado de la Policía Nacional es objeto de varias causas e investigaciones judiciales y, de hecho, estuvo en prisión hasta el pasado marzo. Villarejo ha colaborado décadas con las esferas del poder en España y es conocedor de muchos 'trapos sucios' que ahora pueden salir a la luz.

A Villarejo se le ha asociado a menudo con las 'cloacas del Estado', en referencia a los poderes subterráneos que ha ejercido durante años. El excomisario usaba su rango policial, su información y su influencia para negocios privados oscuros, investigaciones a menudo encargadas por políticos y empresarios. Ahora, su trabajo de décadas está siendo objeto de investigación judicial y de análisis de posibles injustos penales en su labor.