Las comidas familiares y las largas sobremesas han sido la tónica predominante en los últimos días. Las fiestas de Navidad, aunque con restricciones por la alta incidencia de la sexta ola de la Covid-19, han salido adelante y nos han permitido reunirnos con nuestros familiares y amigos.
Aparte de las sopas, mariscos, los canelones y los asados, los grandes protagonistas en nuestras mesas estos días han sido los dulces. Desde polvorones, barquillos, turrones, pasando por todo tipo de dulces.
Uno está presente en casi todas las mesas en España para las fiestas de Navidad. Se trata de los clásicos bombones Ferrero Rocher, con todas sus variantes en el mercado. Las bolitas doradas de chocolate y almendras de toda la vida han evolucionado ahora con una amplia gama de variantes, y es en una de ellas que se acaba de lanzar una alerta alimentaria por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ( Aesán).
Ferrero Rocher retira de la venta uno de sus productos estrella
La alerta alimentaria emitida hace referencia a uno de los productos de Ferrero Rocher, concretamente el Grand Ferrero Rocher Dark de 125 gramos. Aesan ha retirado del mercado todos los lotes que se han vendido en España y que tienen fecha de consumo preferente de 20 de abril de 2022.
El motivo por esta alerta alimentaria se debe a que se ha detectado en este producto proteínas lácteas no identificadas en la etiqueta. La misma marca ha emitido un comunicado explicando que Ferrero Rocher ha informado de trazas de leche no declaradas a los Grand Ferrero Rocher Dark comercializado en España.
Como medida de precaución, Aesan ha recomendado a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que puedan tener este producto en su casa que no lo consuman. La marca ha lamentado este error y ha querido dejar claro que "ningún otro producto de Ferrero Rocher o Ferrero están afectados por esta declaración". Desde la agencia española de seguridad alimentaria han especificado que el producto no comporta ningún peligro para las personas que no sean alérgicas a este tipo de proteínas.
El dulce afectado es un bombón de chocolate negro con avellanas, y aparte de la recomendación de no consumirlo, desde Aesan también piden que se contacte con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero. El producto ha sido distribuido prácticamente por toda España.