Una mujer con mascarilla, con síntomas de covid-19.

'Esto se acaba': expertos ponen fecha final a la pandemia del coronavirus en España

Un neumólogo español se atreve a predecir cuando se acabará la pandemia del coronavirus

Tan cerca, y a la vez tan lejos. Así se siente la población mundial al ver como las restricciones por el coronavirus han aumentado drásticamente en muchos lugares después de imaginarse una vuelta a la normalidad no tan lejana.

El mes de octubre fue el artífice de llenarnos a todos con la esperanza de que esta "pesadilla" en forma de virus llegaría a su fin muy pronto. Sin embargo, la aparición de ómicron  ha frustrado los planes de los ciudadanos, y no parece que la nueva variante tenga intenciones de marcharse.

Imagen de varios sanitarios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid el 22 de febrero del 2021
El coronavirus podría acabarse pronto | Gtres
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

No obstante, los expertos ya ven la luz al final del túnel. Y es que Javier Zulueta, un neumólogo español, ha predicho el fin de la pandemia del coronavirus. Después de oír sus declaraciones, el mundo entero se frota las manos.

¿El último esfuerzo?

Las palabras "fin" y "coronavirus", por el momento, nunca han ido de la mano. Y es que son prácticamente dos años en los que la población mundial se ha visto sumergida en una pandemia que no ha hecho más que provocar desgracias.

Una mujer paseando en Madrid con la mascarilla puesta
La llegada de ómicron ha sido devastadora para la población mundial | EP
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Hace un año, llegó la vacuna, haciendo creer que la "batalla" contra el coronavirus llegaría a su fin de una vez por todas. Pero que equivocados estábamos. Las últimas oleadas y la aparición de la nueva variante nos han obligado a retroceder de nuevo.

 

A causa de ómicron, Javier Zulueta se ha atrevido a lanzar una predicción de lo más optimista después de lo ocurrido durante las últimas semanas: "Esto se acaba".

Nadie mejor que él para saberlo

El doctor ha "convivido" con el coronavirus día tras día, estudiando su evolución y expansión. Es por eso que, como gran conocedor de la pandemia, ha lanzado un comunicado en las redes sociales sobre el final de este calvario.

 

Según el neumólogo, España podría vivir un episodio muy parecido al ocurrido en Sudáfrica. Es cierto que el número de contagios ha aumentado últimamente, pero si echamos una vista atrás, los positivos de ahora presentan síntomas mucho más leves que los de hace un año. Esto defiende la efectividad de la vacuna y la gran gestión del sistema sanitario enfrente del coronavirus.

Así de esperanzador se ha mostrado Zulueta a través de Internet. Según sus predicciones, quizás esta sea el último "round" de la pandemia. Es cuestión de tiempo que el coronavirus desaparezca de nuestras vidas y podamos disfrutar de nuevo de la plena normalidad.

Y el neumólogo no está solo...

Cabe destacar que tal y como nos encontramos actualmente, el comunicado del doctor parece un auténtico disparate. No obstante, no es el único experto en sanidad que reitera este hipotético fin.

 

Un compañero de Zulueta, el médico navarro José Luis del Pozo, también ha querido defender la "teoría". En respuesta al neumólogo, ha expuesto su relación entre la imposición de restricciones duras y la evolución natural del coronavirus.

 

Entre otras cosas, ha defendido la administración de la vacuna. Aunque de todos modos, no cree que esta sea la única solución viable para detener la pandemia. Quizás eviten ingresos hospitalarios y muertes, pero la clave para echar el freno es la evolución del virus.

 

Para concluir su discurso, también ha querido llenar de optimismo a la población mundial. Después de una lucha constante, todos nos merecemos descansar de una vez por todas y poner tierra de por medio ante este virus mortal.

El fin del coronavirus, tal y como señalan los expertos, parece estar cada vez más cerca. Sin embargo, debemos permanecer alerta, las amenazas aún no se han acabado.