La familia de Marta del Castillo continúa viviendo una "pesadilla" de nada más y nada menos que 13 años. Siguen sin encontrar el cadáver de la joven, y han decidido recurrir a medidas desesperantes.
La situación de injusticia e impotencia recorre sus mentes día tras día, y ha llegado un punto en el que ya no pueden más. Necesitan encontrar el cadáver, y sobre todo, necesitan conocer la verdad sobre el asesinato y la desaparición de Marta.
Dos verdades jurídicas
Lo ocurrido en los tribunales tampoco ha servido de ayuda para tranquilizar a los seres queridos de la víctima. Dentro del juzgado, se han tomado dos sentencias judiciales que se contradicen, suponiendo dos posibles "verdades".
La Audiencia de Sevilla dice que Miguel Carcaño mató a Marta del Castillo y se deshizo del cuerpo junto a "El Cuco", y una tercera persona. Por otro lado, el juzgado de menores asegura que "El Cuco" y Francisco Javier Delgado, el hermanastro del asesino, fueron los encargados de hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo.
Estas dos sentencias han generado mucha controversia en la familia de la joven. "¿Cómo se puede tolerar eso, cómo pueden pretender que yo me conforme?", preguntó Antonio, su padre.
Lo que sea por recuperar el cuerpo
A lo largo de los 13 años de investigación, Antonio del Castillo siempre se ha mostrado como un hombre sereno, a pesar del sufrimiento que le carcomía por dentro. Perder a un hijo nunca es fácil para nadie, pero él siempre ha dado la cara por su familia.
Esa serenidad parece que actualmente se ha perdido. Ha llegado a los usuarios la noticia de que la familia de Marta del Castillo ha ofrecido al asesino el piso del crimen a cambio de saber la verdad. Este hecho ha despertado miles de críticas, aunque a Antonio no ha parecido importarle lo más mínimo.
"Me da igual lo que digan, haré lo que haga falta para recuperar a mi hija", afirmó Antonio. ''Y haré muchas cosas que no han salido, con lo del piso se me ha descubierto porque Sevilla es un pueblo, eso lo he tenido oculto muchos meses. Yo hago muchas cosas y procuro que nadie se entere y pasar desapercibido. Seguiré haciendo lo imposible y quien me quiera entender que lo entienda y quien no, pues nada''.
â¶ï¸ VER VÍDEO: Los padres de Marta del Castillo regalarán el piso del crimen a Carcaño si confiesa
No se juzga un dolor que no estás viviendo
Un sector que ha apoyado la decisión de la familia de Marta del Castillo han sido los expertos en la investigación. Uno de ellos, el psiquiatra Miguel Ruiz Veguilla ha dicho que "es muy fácil opinar desde un sillón", haciendo referencia al dolor interno que están sufriendo los familiares.
Lo más importante en estos casos es saber ponerse en la piel de la otra persona, antes que juzgar desde fuera. Veguilla ha asegurado que "es muy difícil saber qué haría uno en esas circunstancias porque son situaciones extremas y los seres humanos no estamos preparados para estos sucesos".
Antonio del Castillo ha seguido defendiendo su iniciativa para conseguir de una vez por todas el cadáver de Marta. Además, para reforzar su mensaje, ha admitido que "no tener el cuerpo de mi hija es un calvario para nosotros".
Solo quiere que su hija descanse en paz
Después de 13 largos años, el padre de Marta del Castillo no ha podido mantener las formas. La situación es límite, y necesita desesperadamente saber la verdad. Ya no aguanta más la espera.
Antonio no se avergüenza ante ninguna crítica, y ha asegurado que aún le queda fuerza de sobra. La familia de la joven sevillana, por el momento, deberá seguir con la peor de las agonías, la incertidumbre. Según Veguilla, "una situación así es la muerte en vida".