Primer plano del concejal del PP Manuel López

El Partido Popular llora la repentina muerte de Manuel López

El Partido Popular, en shock tras el fallecimiento del concejal Manuel López mientras cenaba con su familia en Nochebuena

Manuel López Fernández, concejal del Partido Popular en Lugo, falleció el pasado sábado a los 64 años de edad. López, que tenía una hija, sufrió un infarto en Nochebuena en la casa familiar de Navia. Y aunque fue trasladado al Hospital Lucus Augusti, nada pudo hacerse por su vida y acabó falleciendo de forma casi inmediata.

El domingo a las 10 de la mañana se instaló su capilla ardiente en Velatorios Lucenses, se celebró una misa en su recuerdo y este lunes será enterrado en Navia. 

Fallece Manuel López, concejal del Partido Popular en Lugo

Natural de Navia, donde vivía aún su madre, a Manuel López siempre le interesaron mucho las zonas rurales del concello gallego. Desde 2007 fue el miembro de la oposición al que más le gustaba estar al tanto de lo que demandaban las aldeas. "Una de las espinas que tenía clavada es que nunca pudo desempeñar su tarea desde el gobierno, donde entendía que se podía hacer mucho más", recuerda el político Quique Rozas.

Primer plano del concejal del PP Manuel López
La muerte de Manuel López ha dejado consternado al PP gallego | Archivo

El caso es que Manuel López estaba cerca de jubilarse. Quienes trabajaron a su lado en su etapa en política alaban que era un gran compañero y siempre estaba muy preocupado por su trabajo. Con su muerte, el Partido Popular lucense se plantea suplir a López por Mar Carballas, que se situaba la siguiente en la lista del partido.

El Partido Popular de Galicia de luto tras la pérdida de Manuel López

Al conocer la noticia del fallecimiento de Manuel López, se han sucedido numerosos mensajes de pésame por lo ocurrido con el concejal.

Y es que el Partido Popular gallego está de luto tras la repentina muerte de Manuel López, con tan solo 64 años. La formación política liderada por Alberto Núñez Feijóo se ha quedado en shock en plena Nochebuena. Una luctuosa noticia que fue confirmada por el ayuntamiento gallego, que ha decretado, desde ayer, dos días de luto oficial. 

Foto del conejal del PP Manuel López
Manuel López falleció a los 64 años en el Hospital Lucus Augusti de Lugo | PP/EP

Alberto Núñez Feijóo publicaba un tuit lamentándose de su muerte, afirmando que "Manuel López fue un político al que todos deberíamos mirar. Porque, ante todo, fue un vecino preocupado y ocupado en mejorar la vida de las personas, en su caso, del entorno rural. Todo mi cariño para su familia, amigos y compañeros del Partido Popular de Lugo", rezaba su mensaje.

Han sido muchos los responsables políticos que se han expresado tras la pérdida del que fue edil popular desde 2007, entre ellos la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, del PSOE. Esta ha utilizado su cuenta de Twitter para mandar su "más sentido pésame" a la familia y a sus amigos. "Nos dejó una gran persona, siempre respetuoso y gran trabajador por el municipio", ha dicho Méndez.

La cuenta del Partido Popular local ha expresado su "consternación" por la muerte de Manolo do rural, como todos le llamaban al bueno de Manuel López. "Nos dejas un gran vacío, nuestro único consuelo es saber que siempre estarás a nuestro lado y al de todos los vecinos del rural. Se marcha un gran compañero, pero, sobre todo, una gran persona".

El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo (BNG) ha mostrado su "más profundo pésame al Grupo Popular y a la familia por el fallecimiento de un compañero de corporación".

López, ingeniero agrícola de carrera, falleció de un infarto letal, según la información publicada por el periódico El Progreso. El concejal celebraba la cena de Nochebuena con su familia en su domicilio en la localidad de Navia de Suarna.