Manuel Esteban, más conocido como Manolete, abandona de manera definitiva los medios de comunicación. El periodista deportiva lo anunciaba este lunes sufrir un empeoramiento de la enfermedad que padece desde hace años.
Durante muchos años se le pudo leer en las páginas del diario AS y escuchar en la radio, en la SER. Siempre demostró ser un personaje entrañable, que conseguía calar entre los compañeros.
Manolete estaba de baja desde enero de 2020, aunque intentó en algún momento reincorporarse poco a poco. El periodismo forma parte de su vida, pero también el Atlético de Madrid, el equipo de sus amores.
Pese a desempeñar las labores de redactor jefe en periódico deportivo, la radio le catapultó a la popularidad. Fue de la mano de José Ramón de la Morena en El Larguero. Allí disponía de una sección donde abordaba fichajes e intereses de los equipos.
Rara vez acertaba con ellos, pero eso no le impidió contar con el reconocimiento de los oyentes. Muchos de ellos aguardaban hasta última hora del espacio para escucharle.
Quiso despedirse de manera pública de la cadena SER, donde estuvo muchos años. Manolete fue un fijo en El Larguero y Carrusel Deportivo. Compartió muchos años de carrera con De la Morena, pero por lealtad al grupo Prisa no le acompañó en su aventura en Onda Cero.
Visiblemente emocionado aseguró que "hoy es un día triste para mí. Por la enfermedad voy a tener que dejar de trabajar. Desde el año 92 llevo trabajando en la SER".
Quiso dar las gracias a todos aquellos compañeros con los que ha compartido redacción, "he aprendido muchísimo", reconoció. "No me olvido de los oyentes y los aficionados al fútbol, que son maravillosos, y que estáis en mi corazón, señaló el periodista.
En todo momento contó con el cariño de sus compañeros, que le agradecieron su amistad y compañerismo durante este tiempo.
Manolete aseguró en enero del año pasado que había sufrido un importante empeoramiento de la enfermedad, Párkinson. Y gran culpa de ello era a consecuencia de unos de sus vicios, el tabaco.
En su día escribió que "mi silencio ha estado provocado por un duro aviso de la enfermedad con la que estoy luchando". Dio las "gracias a todos los amigos que han estado preocupados y se han interesado por mi persona. No fumar es mi gran reto", avanzó, pero esto no ha tenido demasiado éxito.
En redes sociales no era precisamente un periodista muy activo. El último tuit que escribió fue el pasado 4 de julio. "No tengo dudas de que al final Messi va a seguir en el Barça", destacó.
Como era costumbre, sus augurios no se cumplieron.
Manolete recibe el cariño de sus compañeros
Tras conocerse su retirada, varios amigos de Manolete quisieron mandarle sus muestras de cariño. Jordi Martín, compañero durante tres décadas, le dijo que "formas parte del alma de esta radio". Antonio Romero, narrador de los encuentros del Madrid, también tuvo palabras de elogio hacia él.
"No hay una sola persona de la profesión que cuando le dices que trabajas con Manolete no te responda que es un tío cojonudo", apuntó. Francisco José Delgado le recordó que le "llamaré cada vez que el Atlético haga algo grande".
Manuel Esteban le contestó que "con la Champions", que es el gran deseo de todos los colchoneros. Siempre ha reconocido sus simpatías por el club madrileño.
Después de tantos años en el mundo de los medios de comunicación Manolete decide apartarse. Y lo hace forzado por el empeoramiento de su estado de salud. Sabe que nunca le faltará el cariño de sus compañeros, pero tampoco de los oyentes y lectores que le siguieron todos estos años.