Algunas de las principales carreteras de la Comunidad de Madrid están registrando circulación lenta y retenciones de tráfico a primera hora de la tarde, a pesar de las limitaciones de movimientos por la declaración del Estado de Alarma en todo el país con motivo de la pandemia.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay retenciones de nivel amarillo en la A-2, la A-3, la A-5 y especialmente la A-6, saliendo de la capital. También la B-10 a la altura de Barcelona registra congestión hacia el Nudo de la Trinidad.
En concreto, hay retenciones a las 15.30 horas en la autovía A-2 a la altura de Madrid en dirección Zaragoza, al igual que en la A-3 hacia Valencia, la A-5 en sentido Badajoz y la A-6 tanto en Madrid como en Las Rozas hacia A Coruña.
Por otro lado, un accidente en la GC-2, en Las Palmas, ha provocado el corte de la vía en Arucas en sentido decreciente de la circulación.
En Murcia, un vehículo averiado complica la circulación en la A-7 a la altura de Lorca en dirección Alicante.
Asimismo, hay varias vías cortadas al tráfico en Vizcaya y Guipúzcoa por desprendimientos, como en la AP-8 en Zaldívar hacia Irún y en Eibar en dirección Cantabria, mientras que en Cáceres también se ha cortado la circulación en la N-521 en Valencia de Alcántara en ambos sentidos.
En el resto de las carreteras, se circula «sin problemas», según informa la DGT, que recuerda que en Estado de Alarma no se puede circular «a no ser que sea imprescindible y totalmente justificado».
«Pasa un coche cada media hora»
Según ha publicado el medio 'El País': «En líneas generales pasa un coche cada media hora. No hay nada de tráfico. Otro fin de semana. Hoy no hay nada», le habría manifestado un portavoz de la DGT.
«Las imágenes corresponden a la hora punta porque a partir de las 15:00 horas se han incrementado los controles. Los atascos de las imágenes son controles. Si de tres carriles se pasa a uno nos dan estos resultados. No hay más tráfico que hace dos o tres horas y comparados con el anterior fin de semana hay mucho menos tráfico», recalcaban desde DGT al citado medio.