Cotxes en la V-30 a l'altura de València

Retenciones en las carreteras españolas en Semana Santa y en pleno confinamiento

Varias vías presentan atascos pese al Estado de Alarma y sus limitaciones de movilidad

Algunas de las principales carreteras de la Comunidad de Madrid  están registrando circulación lenta y retenciones  de tráfico  a primera hora de la tarde, a pesar de las limitaciones de movimientos por la declaración del Estado de Alarma en todo el país con motivo de la pandemia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay retenciones  de nivel amarillo en la A-2, la A-3, la A-5 y especialmente la A-6, saliendo de la capital. También la B-10 a la altura de Barcelona  registra congestión  hacia el Nudo de la Trinidad.

En concreto, hay retenciones  a las 15.30 horas en la autovía A-2 a la altura de Madrid  en dirección Zaragoza, al igual que en la A-3 hacia Valencia, la A-5 en sentido Badajoz  y la A-6 tanto en Madrid  como en Las Rozas hacia A Coruña.

Por otro lado, un accidente  en la GC-2, en Las Palmas, ha provocado el corte de la vía en Arucas en sentido decreciente de la circulación.

En Murcia, un vehículo averiado complica la circulación en la A-7 a la altura de Lorca  en dirección Alicante.

Asimismo, hay varias vías cortadas al tráfico en Vizcaya  y Guipúzcoa por desprendimientos, como en la AP-8 en Zaldívar hacia Irún y en Eibar en dirección Cantabria, mientras que en Cáceres  también se ha cortado la circulación en la N-521 en Valencia de Alcántara en ambos sentidos.

En el resto de las carreteras, se circula «sin problemas», según informa la DGT, que recuerda que en Estado de Alarma no se puede circular «a no ser que sea imprescindible y totalmente justificado».

«Pasa un coche cada media hora»

Según ha publicado el medio 'El País': «En líneas generales pasa un coche cada media hora. No hay nada de tráfico. Otro fin de semana. Hoy no hay nada», le habría manifestado un portavoz de la DGT.

«Las imágenes corresponden a la hora punta porque a partir de las 15:00 horas se han incrementado los controles. Los atascos de las imágenes son controles. Si de tres carriles se pasa a uno nos dan estos resultados. No hay más tráfico que hace dos o tres horas y comparados con el anterior fin de semana hay mucho menos tráfico», recalcaban desde DGT al citado medio.