discover

La respuesta del ocio nocturno a Pedro Sánchez: 'A la guerra'

El sector explica que se trata de una decisión «totalmente desproporcionada»

El Gobierno ha decidido tomar una drástica decisión para frenar el aumento de los casos por coronavirus: los locales de ocio nocturno deberán cerrar. Entre estos locales nos encontramos con discotecas, salas de baile y bares de copas. Pero el ocio nocturno no se queda callado. 

Según Ramón Mas Espinalt, presidente de la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos ‘España de noche’, se trata de una elección «totalmente desproporcionada».

«El sector está muy enfadado, muy preocupado, no nos va a quedar otro remedio que llevar esto a los tribunales. Esto es una absoluta aberración» explicaba Ramón para el medio ‘ABC’. 

«Queremos que nos enseñen los datos que acreditan que el ocio nocturno es el responsable de los rebrotes porque todavía no se ha demostrado la causalidad. Si te tiras todo el día por ahí y luego vas a una discoteca, no se puede demostrar que el contagio haya sido donde has acabado la fiesta» sigue explicando.

Además, desde el sector también se hace especial hincapié en que los rebrotes en Aragón y Cataluña continúan, pese a que las discotecas llevan un tiempo cerradas. Algo que ha explicado Ramón Mas para '24h'.

«Si somos el foco de rebrotes evidentemente lo que tienen que hacer es sentarse con el sector» continúa explicando Ramón Mas, dando a entender que el Gobierno no ha consultado ni informado al sector del ocio antes de tomar la decisión.

«No se puede cerrar un sector estratégico de este país de esta manera sin explicárselo a los empresarios, sin planificar su futuro, sin haber acordado absolutamente nada» sigue insistiendo.

«Directo a la ruina»

El sector supone un 1,8 % del PIB y genera 200.000 puestos de trabajo, contando con más de 25.000 empresas. Según continúa diciendo el presidente de la Federación, el sector todavía no se había recuperado del confinamiento producido por la pandemia mundial. Ahora, según explica, el sector va «directo a la ruina».

«No puedes cargarte un sector así sin plantearle un plan de rescate. Ahora los locales van a estar cerrados, pero tienen unos costes fijos. Debemos exigir que los ERTES sean para este sector con una exoneración total. Eso o que nos dejen despedir» sigue insistiendo Ramón Mas.

«Ya estamos cansados de esta situación. No se puede jugar así con el patrimonio, las empresas, los trabajadores y tantas familias. Esto no puede seguir así: estamos absolutamente indignados con esta decisión improvisada, tomada sin ningún tipo de planificación» añade el presidente de la Federación.