Plano de detalle de una nota dejada en una comunidad de vecinos en Oviedo

Deja una nota al vecino que le robó el pescado y recibe la respuesta más inesperada

La imagen ha aparecido en una conocida cuenta de Twitter y en pocos días se ha convertido en fenómeno viral en redes

Plano de detalle de una nota dejada en una comunidad de vecinos en Oviedo
Nota del vecino indignado porque le habían robado el pescado en una comunidad de vecinos en Oviedo   | Twitter

La de cosas que suceden en una comunidad de vecinos y no nos cuentan. Esta vez, sin embargo, no solo podemos acceder a ella sino que la historia se ha vuelto viral y está siendo de lo más comentado en redes. El origen tiene que ver con el robo de un pescado, una nota y su respuesta, genial para algunos, caradura para otros.

Sucedió en una comunidad de vecinos en Oviedo, Asturias, y nos hemos enterado de ello por la foto que ha aparecido colgada en Twitter en la que se ve la nota que dejó un vecino y la respuesta que apareció después. Y la cosa tiene su miga.

Porque en la primera nota aparecida en un portal de Oviedo se puede leer la queja de un vecino al que le han robado la bolsa del pescado: «El vecino que se quedó con mi bolsa del pescado, por lo menos que nos pase la receta de cómo lo cocinó». Una mezcla de cabreo, lamento e ironía que al final adquiere un tono de guasa.

Quizás fue por eso que el el vecino que le robó el pescado pensó que sería buena idea acceder a su petición y contar cómo lo había cocinado. Y aquí viene lo gracioso, porque el susodicho no se dejó ni un detalle. «Ingredientes: 1 litro de aceite, limón, sal, un plato de harina, pescao robao. Sacar pescao, pasar por harina, freír. Gracias vecino. Lo mejor, comérnoslo gratis». 

La nota lleva rintintin pero también una buena dosis de mala leche. Y de nada nos hubiéramos enterado de no ser por la cuenta de Twitter @liosdevecinos que habitualmente cuelga todo tipo de historias sorprendentes y divertidas ocurridas en las comunidades de vecinos.

En esta ocasión, la historia ha resultado tan divertida que en pocas horas se convirtió en viral. Algunos usuarios dieron ideas al vecino: «Pues yo les dejaría otra bolsa con pescado o comida, eso sí con potente laxante que les tenga yendo al baño días hasta que echen los dientes». Otros se lo tomaron con más ironía: «Estos acaban a leches, demasiado tiempo libre».

Claro que tampoco han faltado las suspicacias en torno al caso, y se generó todo un debate sobre si la nota es verdadera o se trata de un montaje para la que la página tenga más seguidores. De momento, la publicación ya lleva más de 170 retuits y 700 me gusta.

Otras notas graciosas

Quejas de vecinos que tienen que recoger todos los días pelos de mascota en la terraza o que están hartos de que tiren colillas y compresas al patio. En esta cuenta de Twitter hay historias de lo más divertidas que suceden cotidianamente en las comunidades de vecinos.

Una de ellas recoge un cartel en el cristal trasero de un coche que reza: «Si voy lento llevo una olla con cocido». En otra publicación, un vecino hace una petición muy conreta: «Señoras por favor quítense los tacones al llegar a casa y quiténselos justo antes de salir, por desgracia se escucha todo en este edificio y hay vecinos que duermen por el día porque trabajan de noche».

En otro caso, un vecino indignado enumera una serie de hechos que le molestan, y acaba con una mención especial de lo más hilarante: «En cuanto al señor de los orines, qué puedo decir, solo esperar que se avergüence de lo que hace. Le deseo una pronta recuperación de su problema de próstata, porque el de la cabeza ya no tiene arreglo».