Angela Madsen, remera paralímpica posa con una medalla de oro

Encuentran el cadáver de Angela, la remera paralímpica que quería hacer historia sola

La deportista buscaba ser la primera mujer parapléjica en cruzar el oceáno en solitario

La remera paralímpica Angela Madsen, participante en tres Juegos Paralímpicos, ha sido hallada muerta en el Océano Pacífico, donde luchaba por convertirse en la primera mujer parapléjica y en la mujer de más edad en cruzar el océano remando en solitario. 

Madsen llevaba inmersa en este difícil reto desde abril, cuando salió de Marina del Rey con el objetivo de llegar a Honolulu, un largo trayecto que esperaba hacer en cuatro meses. Durante su viaje por el océano, se estaba grabando un documental acerca de su extremo reto por el mar. 

La paralímpica quedó a la deriva y perdió el contacto con tierra el 21 de junio

Las malas noticias llegaron cuando el entorno de Angela Madsen no daba señal desde el pasado 21 de junio. Por ello, en los últimos días se enviaron medios para comenzar una búsqueda de la deportista paralímpica, cuyo cuerpo fue hallado sin vida atado a la embarcación. 

«Cuando revisé su bandeja de entrada principal, no había devuelto ningún mensaje», afirmó Debra, su esposa. «Por el rastreo, no parecía que estuviera remando el barco, sino que estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación puede ser un desafío; tenía esperanzas pero aún así sentía una sensación de pesadez en el pecho», confesó Debra en su perfil de ‘Facebook’. 

Angela Madsen poseía el récord Guinness de remo en el océano

«Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así es como se quería ir», rezaba el emotivo comunicado publicado en su página web.  

Madsen no quería que ningún barco de apoyo la siguiese durante las 2.500 millas. Tenía comida, usó un desalinizador para hacer agua dulce, y su idea era remar 12 de cada 24 horas durante unos 3 o 4 meses. 

Angela Madsen fue tres veces paralímpica, exmarine y seis veces poseedora del récord mundial Guinness de remo en el océano. Además, Madsen se convirtió en la primera mujer con discapacidad en cruzar el Océano Atlántico en dos ocasiones, en 2009 y 2010.