Imagen de archivo de un 'spray' desinfectante y una bayeta

La regla del 'Di-Ma-Má', lo que estudia el Gobierno para evitar nuevos rebrotes

El Ministerio de Sanidad pide responsabilidad ante la llegada de la nueva normalidad en toda España.

La regla 'Di-Ma-Má' es la estrategia a la que se agarra el Gobierno para evitar rebrotes de coronavirus. Toda España está ya dentro de la 'nueva normalidad', con excepción de varias comarcas de Huesca que han retrocedido hoy a la fase 2 por los repuntes detectados.

Tras perder el mando único, el Gobierno ha querido insistir en que el final de la desescalada no supone la desaparición del virus, que sigue circulando entre nosotros.

«Hoy nuestro país comienza la nueva normalidad, pero recuerda que esto no significa que el virus se haya marchado» ha afirmado el Ministerio de Sanidad en un tuit publicado este lunes. 

La regla 'Di-Ma-Má' para frenar el coronavirus

El Ministerio dirigido por Salvador Illa ha hecho pública la regla 'Di-Ma-Má', un juego de palabras que continúa con las medidas que se han tomado en los últimos meses. 

  • Di: Distancia social de al menos 1 metro y medio. 
  • Ma: Mascarilla de uso obligatorio siempre y cuando no se pueda mantener la distancia.
  • Ma: Manos, constantemente limpias y desinfectadas. 

La regla  'Di-Ma-Má' incide en la importancia de continuar con las conductas que ya se han hecho habituales desde el inicio de la pandemia. 

El Gobierno insiste en que estas medidas son la mejor protección contra el virus y piden responsabilidad ciudadana para continuar luchando contra la pandemia.

El hashtag que han utilizado para acompañar el mensaje es una clara declaración de intenciones hacia los ciudadanos: #NoLoTiresPorLaBorda.

El Gobierno pide responsabiidad a los ciudadanos

El esfuerzo sanitario y económico realizado durante estos meses de confinamiento fue mayúsculo, por lo que como país no nos podemos permitir una segunda oleada que ponga en jaque de nuevo nuestro sistema.

A partir de este pasado lunes, las comunidades empezaron a asumir toda la gestión del coronavirus. Las limitaciones de las reuniones han desaparecido y los aforos dependerán de las autonomías.

Tras el fin del estado de alarma, las limitaciones de movilidad territorial también han finalizado. Por todo esto, ahora más que nunca es imprescindible la responsabilidad ciudadana. Respetar la regla 'Di-Ma-Má', especialmente en el ámbito privado, dependerá de nosotros.