Esther López continúa desaparecida desde la madrugada del 12 de enero y sin dar pista alguna. Después de tres batidas en las que han participado las autoridades, familiares y amigos, no han conseguido averiguar nada sobre su paradero.
La mujer de 35 años fue vista por última vez en una zona boscosa próxima al municipio de Traspinedo (Valladolid), después de ver un partido de fútbol en un bar. Tras el suceso, su teléfono dejó de emitir señal y nadie sabe nada sobre ella.
En las últimas horas, han detenido a un hombre considerado como presunto implicado en la desaparición de Esther López. Además, actualmente están registrando un chalé que podría contener pistas sobre el caso.
Una casa de Traspinedo puede tener la clave de la investigación
Desde las 12 horas de este domingo 23 de enero, la Guardia Civil está inspeccionando un domicilio situado muy cerca del restaurante La Maña. En esas instalaciones, se perdió la pista a la mujer de 35 años la madrugada del 12 de enero. Habrá que esperar si el hogar registrado aporta algúna información trascendente a la investigación.
Por el momento, las autoridades mantienen todas las hipótesis y teorías totalmente abiertas. De este modo, la Delegada del Gobierno ha declarado a Europa Press que "todavía no se puede aventurar nada concluyente". Por otro lado, la policía continuará "con todos los medios" para dar con el paradero de Esther López.
La familia no da abasto
La Delegada continuó señalando que encontrar a la joven "es lo que todos deseamos. El pueblo de Traspinedo y Valladolid han demostrado su solidaridad y ganas de ayudar y apoyar a la familia en estos momentos de desazón y de incertidumbre. Las Fuerzas y cuerpos de seguridad están dando todo para que así sea., se van a poner a disposición del caso todos los medios que hagan falta para resolverlo".
Además, ha pedido a los ciudadanos que deje "trabajar con tranquilidad y sin distorsiones de ningún tipo" a los agentes de la Guardia Civil que demuestran diariamente "su preparación y eficacia".
Para concluir su comunicado, ha reclamado "empatía" con los familiares y amigos de Esther López, gravemente afectados tras su desaparición. "Todos podemos ponernos en su lugar y sentir la angustia, la tensión, los nervios, la pesadumbre que ellos están sintiendo en estos momentos. Por favor, que no se genere todavía más incertidumbre, más dolor, con informaciones impropias, vamos a dejar que la investigación siga su curso y que acabará dando los frutos deseados", añadió.
Su padre descarta que Esther López desapareciera voluntariamente
Tras 11 días sin ver a su hija, el padre de la mujer de 35 años considera que es imposible que la joven haya decidido marcharse por su propia cuenta. "Es que no ha quedado con nadie para Valladolid. Creo que se bajó del coche porque iba con otro chico, pero no que quedó con nadie que iba a Valladolid ".
Además, para corroborar la teoría del progenitor de Esther López, las autoridades han detenido ayer por la noche a un hombre como presunto implicado. Creen que el acusado participó en la desaparición de la joven, aunque aún faltan pruebas que lo confirmen.
De todos modos, el caso de Esther López continúa vigente. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha incorporado al caso y pasarán de hacerse batidas generalizadas a "selectivas".
La investigación de la desaparición se ha vuelto cada vez más exhaustiva, pero los resultados no se obtienen todavía. Quizás el hogar que actualmente registran las autoridades podría ser uno de los factores que facilite el paradero de la mujer de 35 años.