Imagen de Pablo Iglesias sin coleta

Las redes se llenan de memes con la imagen de Pablo Iglesias sin coleta

Son muchos los que han hecho mofa del exlíder de Podemos

No hay duda que aunque se trata de algo de lo más banal, el cambio de look de Pablo Iglesias ha sido una de las noticias de las últimas horas. Ya fuera de la política, nadie se esperaba que con su marcha también decidiría dar un cambio radical a su imagen como el que ha dado a su vida profesional, cortándose su tan característica coleta, y reapareciendo tras varios días sin presencia mediática. 

Y es que parece que ha decidido retirarse de la política como si de un torero se tratase, quitándose su tan reconocible coleta, que aunque en los últimos meses había transformado en más de una ocasión en un moño. Se quedaba así sin su característica física principal que le ha marcado durante su trayectoria política, pues en muchas ocasiones ha sido utilizada por sus contrarios, ya que era conocido como 'El Coletas' entre una buena parte de la derecha mediática o en las redes de este país. 

Precisamente, y como era de esperar, en estas últimas se han multiplicado en las últimas los comentarios sobre su decisión de decir adiós a su característica coleta. La mayoría de ellos han utilizado su nueva imagen para crear toda clase de memes. 

Desde especiales de Ferreras a comparaciones con su nueva imagen 

La verdad es que una vez el ingenio de los tuitteros españoles se ha vuelto a demostrar con un tema de actualidad que se ha convertido en el centro de las bromas de esta red social. Y es que hay quien ha querido ver con su cambio de peinado algún parecido razonable, aunque dejando claro que él es la versión mala del personaje original. 

Hay otros que creen que con este cambio no ha hecho otra cosa que pasar a parecerse a ese tipo de población que él tanto ha criticado, los llamados 'cayetanos'. Y es que ha sido curiosa la imagen escogida por el exvicepresidente para mostrarse por primera vez en público desde el pasado 4 de mayo. 

Pero antes una figura política tan controvertida, no todos los memes han sido para criticarlo a él. Hay quien ha aprovechado para atizar a uno de sus máximos rivales políticos como es el líder de Vox, Santiago Abascal, del que también valoraban su físico. 

Y hablando de rivales políticos, la realidad es que entre ellos también se ha comentado la jugada protagonizada por Pablo Iglesias. Uno de los memes más compartidos ha sido el de Cayetana Álvarez de Toledo que compartía la foto escribiendo: «Hasta el moño de sí mismo». 

Otro de los más compartidos ha sido sin duda el de un tuitero que ha dado su particular visión del motivo por el que Pablo Iglesias se ha quedado sin coleta. Y lo hacía con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso como protagonista. 

Algunos otros usuarios de esta red social se han querido acordar de muchos periodistas conocidos, esperando su reacción a la que ha sido una de las noticias del día. Nombres como Antonio García Ferreras, Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana o Vicente Vallés también han estado en el centro de los múltiples chistes que se han hecho en las últimas horas sobre la coleta de Pablo Iglesias. 

Y tampoco podía faltar una de las series más conocidas y más utilizadas para hacer este tipo de memes como es 'Los Simpson'. Hay quien ve capaz a Pablo Iglesias de utilizar su cabello para poseer a Pedro Sánchez y que este actúe siguiendo su voluntad, tal y como pasaba en un conocido capítulo de la conocida serie animada.