Pasajeras utilizando el teléfono móvil durante un trayecto en autobús con mascarillas de protección

Alerta: Los 10 rebrotes de coronavirus en España a día de hoy y dónde están

La pandemia supera los 477.000 muertos con más de 9,2 millones de contagiados en todo el mundo

Pasajeras utilizando el teléfono móvil durante un trayecto en autobús con mascarillas de protección
Los 10 rebrotes de coronavirus en España a día de hoy y dónde están. | España Diario

El virus sigue latente en España y no podemos relajarnos ni un solo segundo para evitar los posibles rebrotes que pueden producirse. A pesar de la extraña normalidad que estamos viviendo actualmente, debemos seguir respetando una serie de normas y pautas para luchar de mejor forma contra el Covid-19. De hecho, la mayoría de expertos señalan que es realmente peligroso relajar nuestras medidas de protección, puesto que el virus sigue latente y todavía no tenemos una vacuna para luchar contra él.

Por distintas razones pero, los rebrotes siguen apareciendo en algunos lugares de España y preocupan especialmente por distintas razones. A datos de este pasado miércoles, nuestro país volvió a elevar sus datos hasta los 196 infectados y tratan de aislar para que el número vuelva a bajar de nuevo y evitar el máximo de rebrotes posibles en cualquier punto de España.

A día de hoy, se mantienen activos diferentes rebrotes:

  • Barbanza (A Coruña)
  • Vitoria, Basurto, Ono y Bilbao (País Vasco)
  • Norte de Navarra
  • Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Bajo Aragón-Caspe (Aragón)
  • Un hotel y una residencia de Lérida (Cataluña)
  • Un hospital de Valladolid (Castilla y León)
  • Navalmoral de la Mata (Extremadura)
  • Murcia y Cartagena (Murcia)
  • Algeciras, Granada y Málaga (Andalucía)
  • Fuerteventura (Canarias)

Algunos de estos rebrotes son locales, otros de viajeros y otros, que se han producido en distintos centros de trabajo. Cabe señalar que Sanidad define como brote «una agrupación de tres o más casos confirmados o probables con una infección activa en los que hay un vínculo epidemiológico». A día de hoy y con los datos actualizados, nuestro país tendría 10 brotes activos actualmente en diferentes comunidades autónomas.

La pandemia supera los 477.000 muertos con más de 9,2 millones de contagiados en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas un total de 164.800 casos, lo que eleva el total a 9,2 millones de personas contagiadas y más de 477.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este miércoles, el balance global del coronavirus asciende a 9,2 millones de casos y 477.601 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 4,63 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 647.548 personas curadas.