Una muestra de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna

Preocupa el rebrote más grande de Andalucía: Se disparan los casos en los últimos días

Acumulan buena parte de los nuevos contagios en la comunidad

Una muestra de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna
La situación en la Costa del Sol preocupa a la Junta | Cedida

Los brotes no dejan de crecer en la comunidad andaluza y en los últimos días preocupación especialmente la situación en la ciudad de Marbella. La capital de la Costa del Sol ha sumado solo este fin de semana 51 casos.

Toda la comarca suma ahora mismo la mayoría de los brotes activos que hay en la provincia de Málaga. Concretamente, 9 de los 12 existentes. Solo este fin de semana se han contabilizado 4 nuevos que han hecho disparar los contagios en la zona, aunque es cierto que ninguno de ellos por si solo llega a los 10 contagios. Eso 

Los números de la ciudad marbellí de la última semana tampoco son mucho más halagüeños. Y es que según los datos de la Junta de Andalucía, Marbella acumula 103 casos confirmados por PCR en la última semana. Son casi un tercio de los 334 totales desde el inicio de la pandemia y casi la mitad de los sumados en toda la provincia los últimos 7 días. 

Otras poblaciones cercanas a Marbella no se libran de un aumento de los casos en las últimas horas. En Estepona son 5 los nuevos positivos que se han detectado en las últimas horas. Manilva sumaba 2 nuevos positivos y Benahavís, 1. 

En lo que se refiera a las cifras en toda Andalucía son 75 brotes activos de coronavirusCovid-19, 60 en fase de investigación y 15 controlados.En todas las provincias de la comunidad, por culpa de estos brotes, se han sumado un total de 851 casos confirmados.

En las últimas horas se han sumado nueve nuevos brotes (tres en Cádiz, dos en Almería, dos en Jaén, uno en Granada y otro en Córdoba). También se ha dado por superados otros cinco, dos en Granada, dos en Almería y uno en Córdoba.

Además, se han contabilizado 153 casos por PCR en 24 horas, 30 menos que los 183 detectados el domingo y 33 menos que los 186 contabilizados el sábado, que era la cifra diaria más elevada al menos desde abril, y se han sumado seis nuevos hospitalizados y dos ingresados más en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)