Las tormentas eléctricas resultan ser muy peligrosas. Y buena muestra de esto es que una ha provocado la muerte de 16 personas. En concreto, el rayo de una de ellas ha sido el responsable de esta tragedia que ha conmocionado a todo el mundo.
El escenario del trágico hecho no ha sido otro que la ciudad de Jaipur. Urbe que está situada al norte de la India y que es la capital de Rajastán.
La tormenta que acaba con la vida de varias personas
Desde hace varios días, distintas zonas de la India están sufriendo fuertes tormentas eléctricas. Y una de estas ha traído consigo la muerte trágica e inesperada de varias personas.
Todo sucedió de noche cuando un total de 27 personas, entre las que se encontraban varios menores, estaban observando una fuerte tormenta. En efecto, se hallaban tomando fotografías y haciéndose selfies en una conocida torre de vigilancia de Jaipur.
Nos estamos refiriendo a la torre que se encuentra situada en el emblemático Fuerte Amber. Un conjunto palaciego este que data del siglo X y que es una gran atracción turística.
El objetivo de todos estos ciudadanos era obtener imágenes impactantes de la tormenta. Y por esto decidieron trasladarse a la citada edificación, ya que era perfecta para ello dadas las espectaculares vistas que desde allí se perciben. Sin embargo, ese deseo fue mortal para la mayoría de ellos.
Lo que pasó fue que el rayo les alcanzó y, como hemos mencionado, 16 personas murieron. Unas fallecieron impactadas directamente por aquel. Y otras perdieron la vida porque cayeron al vacío desde la torre como consecuencia del 'golpe' que les dio la citada chispa eléctrica.
Las 11 personas restantes, por su parte, sufrieron heridas y lesiones de diferente gravedad. De ahí que tuvieron que ser trasladadas directamente al hospital.
Las autoridades no han dudado en hablar públicamente de este trágico suceso. Estas han dado a conocer, por ejemplo, que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes.
Quien también ha decidido manifestarse al respecto ha sido el Primer Ministro de India, Narendra Mod i. Exactamente, ha realizado unas declaraciones sobre las familias de las víctimas. Ha expuesto que desde el gobierno se tomarán medidas para que puedan recibir una compensación económica por lo sucedido.
Considera que así se podrá 'echarles una mano' para hacerle frente a las consecuencias económicas que hayan supuesto la pérdida de sus seres queridos.
Más víctimas por rayos y tormentas
Este suceso ha provocado una gran conmoción en todo el mundo y, de modo especial, en el país indio. Y es que son muchas las muertes de este tipo que, desde hace tiempo, se han producido por una situación similar.
En los últimos días, por ejemplo, además de los citados fallecimientos se han producido otras nueve más. Dos varones en la ciudad de Firozabad, que se refugiaban bajo un árbol, y siete personas en Madhya Pradesh.
La presencia constante de rayos y tormentas eléctricas son fruto de la temporada de monzones que cada año se produce allí entre junio y septiembre. En este sentido, el Departamento Meteorológico de India ha dado a conocer que las muertes por aquellos se han incrementado notablemente. Al parecer, desde la década de los 60, se han duplicado.
La crisis climática es la que se considera responsable de este incremento y así se ha dado a conocer por las citadas autoridades. Estas, del mismo modo, han subrayado que cada año se considera que unas 2.000 personas han perdido por la vida por fenómenos de este tipo.
Dado este trágico suceso, los dirigentes del citado país están pidiendo especial precaución a sus ciudadanos. Sí, porque en los próximos días tormentas eléctricas, fuertes vientos y rayos llegarán a zonas muy concretas de aquel. Nos estamos refiriendo a Punjab, Delhi y Haryana.