Montaje con fotos del fallecido

Raúl, el joven de 17 años fallecido que ha cumplido su sueño: era su gran pasión

Raúl por fin podrá marchar junto a la Hermandad de sus sueños

El pasado mes de noviembre, Raúl, un joven de apenas 17 años falleció tras un accidente automovilístico. Toda una vida por delante truncada en apenas unos minutos que dejó a la familia completamente rota.

Todos los proyectos e ilusiones de Raúl quedaron por siempre en aquella carretera de Almería. El adolescente viajaba como acompañante en moto cuando colisionaron con un coche y salió despedido.

Rápidamente, los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital donde, finalmente, terminó perdiendo la vida el 13 de noviembre. Ahora, sus amigos han querido cumplir su sueño, un último deseo que se hará realidad dentro de poco.

Raúl cumple su sueño tras fallecer

El fallecimiento de Raúl dejó desolados a amigos y familiares, tenía solo 17 años y toda una vida por delante. "Me enteré por un mensaje", recuerda Juan Antonio Fernández, uno de sus amigos. El joven era muy conocido en Almería por ser el portero del equipo juvenil del Español de El Alquián.

El mismo día en que perdió la vida, el club decidió cancelar todos los partidos. Tanto su equipo como el resto de clubs, lamentaron lo ocurrido. Sus compañeros le dedicaron todo tipo de homenajes durante semanas en su recuerdo y los partidos dejaron de ser lo mismo.

Foto del fallecido con otros compañeros
Los amigos de Raúl hacen realidad el sueño de su vida | Cedida

El fútbol era una de sus grandes pasiones, pero había otra que tenía un significado especial para Raúl. "Quería ser costalero del misterio de las Penas de la Hermandad de la Estrella de Almería", cuenta Juan Antonio.

Ahora, tras su fallecimiento, sus amigos han querido que Raúl pueda cumplir su sueño y así será dentro de unos meses.

El paso de Raúl

Raúl ya había experimentado lo que se siente al marchar al paso del misterio de las Penas de la Hermandad de la Estrella. Juan Antonio le acompañó en alguna que otra ocasión fuera de la festividad.

Sin embargo, el joven quería hacerlo como costalero dentro del paso de las Penas en Semana Santa. Para ello, estaba esperando a cumplir los 18 años para marchar junto a la Hermandad de su vida, pero el destino truncó sus planes.

Ahora, Juan Antonio y Carlos Belmonte han querido cumplir su sueño y que Raúl marche junto al paso. Lo han conseguido componiendo una marcha que acompañe a la Hermandad cada Domingo de Ramos desde la próxima Semana Santa.

La obra musical se llama Somnun, sueño en latín y "empieza de una forma más guerrera y termina más melódica", explica Carlos. Los amigos de Raúl ya han hecho llegar la composición a la familia del joven y "les ha gustado".

Juan Antonio ha iniciado conversaciones con la Hermandad para incluir esta obra en la marcha del paso y la banda ya tiene la partitura. Dentro de poco, Somnun será la banda sonora del Cristo de las Penas y Raúl estará más presente que nunca.