Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid

Ramón 'El Manitas' rompe el silencio sobre Esther López y manda un aviso

Ramón, la única persona detenida puntualmente por el caso de Esther López, ha hablado contundentemente

La desaparición y muerte de Esther López sigue sin resolverse. Aunque ya se conoce cómo perdió la vida, aún no se ha detenido al responsable de este hecho. Hoy uno de los que han sido sospechosos, Ramón José G, ha lanzado un comunicado pidiendo información veraz y advirtiendo de que tomará medidas legales.

En concreto, ha avisado de que emprenderá las acciones judiciales pertinentes contras las noticias que le causen daño a él y a su entorno.

El vecino sospechoso en el caso de Esther López da un comunicado

Desde que la vallisoletana desapareció en enero y fue encontrado su cuerpo 24 días después ha sido intensa la investigación. Esta ha puesto en el disparadero mediático a Óscar, quien la vio con vida por última vez, y a Ramón. Se trata de un vecino de Traspinedo que hasta el momento ha sido la única persona detenida por el suceso, aunque fue puesto finalmente en libertad.

Hace unos días, el primero dio un comunicado pidiendo respeto a su honor e intimidad y solicitando que no se publiquen informaciones falsas. Y hoy el encargado de hacerlo ha sido el segundo, como ha desvelado Europa Press.

Este varón lo ha llevado a cabo a través del despacho de su abogada, Lorena Iglesias Palacio. Lo ha hecho para, entre otras cosas, desmentir que haya dado declaraciones fuera de sede judicial. Y también para pedir “veracidad y prudencia” con las noticias que se publican.

Montaje con foto de Esther López
Ramón ha pedido veracidad sobre lo que se escribe sobre él | La Noticia Digital

En este punto, ha dejado claro que “las afirmaciones que se vienen realizando en diferentes medios de comunicación sobre su persona están basadas en meras suposiciones sin fundamento alguno. Es por ello por lo que pedimos de nuevo que cese la publicación de informaciones sesgadas sobre el caso. Informaciones que solo dan lugar al establecimiento de conjeturas que a nadie benefician”.

Por este motivo, ha solicitado que “se imponga el rigor informativo de cualquier publicación por parte de los medios de comunicación”.

También te puede interesar:▶️Expertos avisan de los peligros de la hepatitis infantil

 

Ramón, el vecino de Esther López, y otros detalles de su declaración pública

El que fuera sospechoso de la muerte de la joven vallisoletana también ha aprovechado el citado comunicado para solicitar más cosas. En efecto, para pedir que deje de asociarse al apodo 'El Manitas'.

Asimismo, ha dejado de manifiesto en aquel que no cuenta con antecedentes penales, como ha llegado a publicarse. Algo que su propia abogada ya indicó cuando él fue privado de libertad por este caso. En aquel momento ella dijo: “Cuenta con antecedentes policiales por distintos motivos, pero no con antecedentes penales porque nunca ha sido condenado”.

Por último, ha venido a dejar de manifiesto que está dispuesto a tomar medidas legales contra las informaciones que atenten contra su derecho al honor. También las llevará a la práctica si aquellas llegan a herirlo a él o a las personas que forman parte de su círculo.

Imagen de Esther López en La Maña, el punto de Traspinedo donde desapareció
El que fuera detenido por la muerte de Esther López está dispuesto a tomar medidas judiciales | Google Maps

Para concluir este comunicado, Ramón y su equipo de abogados han sido muy claros y contundentes. Han expuesto que “nos gustaría recordar y apelar al derecho de presunción de inocencia. Así como también al derecho al honor y al derecho a la intimidad del que gozan todas las personas dentro de nuestro ordenamiento jurídico”.

De esta manera, quiere evitar que se siga hablando de él en los medios con datos y detalles que no considera ajustados a la verdad en el caso de Esther. Un caso que ha dado un giro radical en las últimas horas al desvelarse que una mujer está ahora en el punto de mira. Exactamente, una prueba de ADN vendría a dejar de manifiesto que una fémina pudo ayudar a mover el cuerpo de la joven.