Montaje de fotos de la fallecida Nora Laura Escobar y el jardín de una casa

Laura, la mujer desaparecida que han encontrado enterrada en casa con el perro

La mujer de 43 años llevaba días desaparecida

Nora Laura Escobar era una mujer de 43 años que las autoridades argentinas estaban intentando encontrar tras la denuncia de su desaparición. Fue el pasado 22 de abril la última vez que se tuvo noticias de ella y desde entonces no han dejado de buscarla.

Finalmente, fue hallada sin vida enterrada en el jardín de su casa junto al cadáver de su perro. La Policía argentina ya ha abierto una investigación y todas las sospechas recaen sobre su pareja.

Laura Escobar fue asesinada y enterrada en su casa

La vida de Nora Laura Escobar no era un camino de rosas. Trabajaba como limpiadora y recibía maltrato por parte de su pareja con la que convivía. Su muerte ha conmocionado a toda Argentina y ha hecho que la indignación por la violencia contra las mujeres aumente de manera considerable.

La noticia del hallazgo de su cadáver ha ocupado la primera plana de todos los medios de comunicación. Laura estaba siendo buscada desde el pasado 22 de abril y toda la gente que la conocía se había volcado en su búsqueda.

Foto de Nora Laura Escobar
Nora Laura Escobar llevaba días desaparecida | Cedida

Sin embargo, las esperanzas de encontrarla con vida se terminaron en el mismo instante en que los investigadores encontraron su cadáver. Este se encontraba enterrado en el jardín de su casa junto al cuerpo sin vida de su perro.

Todo apunta a que la mujer de 43 años fue asesinada en el domicilio que compartía junto a su pareja, Gregorio Brítez de 52 años. Granadero Baigorria, la localidad argentina donde residía Laura, se encuentra totalmente conmocionada por lo ocurrido a su vecina.

También te puede interesar:▶️Sara y Abraham esperaban gemelos cuando fallecieron juntos y el culpable está libre

 

La hija de Laura denunció la desaparición y sospechó de la pareja de su madre

La tragedia de Laura se dio a conocer en el mismo instante en que su hija denunció su desaparición. Hacía días que no conseguía ponerse en contacto con su madre y le habían comunicado que tampoco había ido a trabajar.

Viendo que no respondía al teléfono, Karen Gigena decidió acercarse al domicilio de Laura. Su sorpresa fue mayúscula cuando Gregorio, la pareja de su madre, le dijo que esta hacía tres meses que se había cambiado de casa.

Una mujer asustada ante el puño de un hombre
Laura estaba siendo maltratada por su pareja | Canva

Una simple conversación con el hombre le hizo saltar las alarmas sobre las contradicciones de su relato. Algo no marchaba bien y decidió acudir de inmediato a la Policía para denunciar su desaparición.

El operativo de búsqueda dio comienzo y Karen aportó mucha información sobre la vida que llevaba su madre. Confesó que Laura sufría violencia de género por parte de su pareja el cual le llegó a propinar numerosos golpes e incluso romperle dedos de la mano.

Pese a las lesiones, nunca faltó a su puesto como limpiadora y, en el momento en que supo que llevaba días sin ir, saltaron todas las alarmas.

El cuerpo de Laura estaba enterrado junto al cadáver de su perro

Una orden judicial permitió que la casa que compartía la pareja en Granadero Baigorria fuera inspeccionada. El equipo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Bomberos Zapadores de Argentina fueron los encargados de llevar a cabo la búsqueda de la mujer.

Finalmente, los agentes encontraron el cadáver de la desaparecida enterrada en el jardín junto al cuerpo sin vida de su perro. Ambos cuerpos habían sido escondidos bajo una losa de cemento de reciente construcción, lo que llamó la atención de los investigadores.

La causa de la muerte de Nora Laura todavía se desconoce a la espera del análisis forense. Ahora, todos los medios están centrados en encontrar a Gregorio Brítez quien se encuentra en paradero desconocido.

El asesinato de la mujer de 43 años ha provocado una gran indignación en Argentina. Se han organizado varias marchas para denunciar lo ocurrido y pedir "justicia con perspectiva de género".