Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas

Ramón, el anciano asesinado por dos veinteañeras en España: una cita le costó la vida

Un homicidio que ha conmocionado a los vecinos, porque las dos jóvenes se jactaron en Instagram de haber provocado la muerte al anciano

Ramón ‘el Molina’ murió el pasado febrero después de ser encontrado desorientado en una carretera. Allí lo auxilió un conductor, después de que el hombre pasara dos días a la intemperie. Finalmente murió después de ser ingresado en el hospital. 

Tenía 86 años, y apodadoel 'Chavita'. Al principio se pensó que su muerte fue natural tras haber sido encontrado desorientado. Había sufrido una insuficiencia respiratoria, pero nada hacía pensar que las circunstancias de su muerte habían sido otras.

Sin embargo, la Guardia Civil ha detenido ahora a dos chicas jóvenes que provocaron su muerte, Ibittssam y María Isabel. Veinteañeras, la primera de origen marroquí y la segunda española, mantenían una relación de interés económico con el anciano.

Le drogaban para sacarle dinero

Este homicidio ha sacudido a los vecinos de Torre Pacheco, en Murcia. Tal y como han descubierto después, las dos jóvenes venían a verle una vez al mes, cuando cobraba su pensión. Ramón vivía solo, en una vivienda que le cedió su hermano al morir.

Quizá ellas pensaron que tenía mucho dinero, pues el anciano sacaba del banco cada mes su pensión de 400 euros y se dedicaba a disfrutarla.

Pepi y Encarnación, las sobrinas del anciano fallecido, así han relatado a El Español:

"Los vecinos nos han contado que estas mujeres llevaban bastante tiempo viniendo a verle, cada vez que cobraba la pensión del mes: visita. 

‘’Un amigo de Ramón nos dijo que cuando iba a verlo al bajo, si estaban ellas, él le decía que se marchase".

Coincidiendo en ese tiempo, hasta tres veces su tío tuvo que recibir asistencia sanitaria. Se lo encontraron mareado en el suelo en plena calle. Aunque su familia no le dio importancia en esas ocasiones, ahora todo encaja.

A la vista del trágico final que sufrió Ramón, Pepi sospecha que en esos episodios las chicas le drogaron para dejarlo aturdido:

"No sé si le daban algo y le robaban, creo que él pensaba que hacía algo con ellas. Pero en realidad se dormía y ellas le quitaban el dinero".

El día que sucedió todo

El viernes 19 de febrero, Ramón fue visto subiéndose a un coche junto a las dos jóvenes. El vehículo se dirigió desde la pedanía de Balsicas unos diez kilómetros.

Allí llegaron a una zona de invernaderos dentro de un paraje natural. Ibitssam y María Isabel dieron algún fármaco al anciano que lo dejó adormecido, y luego lo abandonaron a su suerte después de desplumarlo.

Su familia se dio cuenta que no estaba en casa al día siguiente, el sábado. ''Fuimos a limpiar el bajo de Balsicas donde vivía y no estaba.''

''Entonces un hermano mío lo buscó por el pueblo y nos dijeron que lo vieron subirse con una en un coche", relata Pepi.

La familia lo buscó durante todo el fin de semana sin descanso. Hasta que el lunes 22 los llamaron del hospital informándoles de que su tío había fallecido.

Las chicas confiesan su muerte en Instagram

 

Pero lo que acabó por destapar lo que verdaderamente pasó fue un vídeo que grabaron las chicas en redes sociales. Los meses habían pasado y todos pensaban que Ramón había fallecido de muerte natural. Pero un día de fiesta, las jóvenes se grabaron en un directo en Instagram donde se mofaban de la muerte del anciano. 

‘’¿Dónde estás Chavita? ¿Estás en la morgue?’’ cantaban a ritmo de música árabe. Una de ellas bailaba en bragas y sujetador.

‘’Estamos presas, nena’’, ‘’Estamos celebrando la muerte del Chavita’’

‘’Nos vamos as la cárcel por asesinas’’, decían entre risas.

Con muy pocos escrúpulos, una de ellas confiesa en el vídeo su vinculación con el homicidio mientras come un muslo de pollo: ‘’La carne del ‘Chavita’:¡Qué rica está!’’. ‘’Estamos celebrando la muerte del Chavita. Hemos matado a un viejo’’, se jacta.

Tras esto, exhumaron el cadáver de Ramón y las pruebas forenses revelaron que murió tras ser drogado con fármacos. En los registros en casa de las jóvenes, intervinieron una serie de medicamentos compatibles con lo que le habrían administrado a Ramón.

Las jóvenes fueron llevadas a prisión, desde donde esperan se dicte sentencia.